El director deportivo no se olvida de la parcela ofensiva y será una de las zonas a repotenciar en el próximo mercado estival, teniendo en la agenda un atacante que se está desempeñando con pocos minutos en su haber.
El Sevilla FC tendrá que hacer una revolución en su plantilla y Monchi tendrá que liderar esas modificaciones estructurales, sobre todo en el ataque. Por esa razón el director deportivo peina el mercado a diestra y siniestra hallando a los jugadores más idóneos y precisamente en la Bundesliga ha encontrado uno que puede resultar muy interesante.
Su nombre es Roland Sallai, tiene 25 años, juega como extremo derecho con cierta inclinación hacia el centro del ataque, de nacionalidad húngara y milita en el Friburgo de la Bundesliga. En los pocos minutos que ha jugado en esta temporada, el delantero ha demostrado cosas muy interesantes en la parcela ofensiva. Por ejemplo, su entrenador se dio cuenta que es un ariete polivalente que fácilmente puede ejercer por el costado y la mediapunta.
A pesar de sus pocos minutos en esta temporada, Monchi considera que Sallai es apto para llegar al Sevilla
El atacante húngaro ha jugado un total de 943 minutos repartidos en 18 encuentros donde ha anotado 1 gol y 1 asistencia. La razón del porqué esa mínima cantidad de tiempo en la parcela deportiva se debe a una lesión que lo mantuvo cerca de 4 meses y medio en la enfermería. El jugador tuvo una fractura del arco del ojo que afortunadamente ya superó positivamente.
En la actualidad está recuperando el tiempo perdido aunque aún no entra de lleno en el esquema titular dirigido por Christian Streich. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea un delantero completo pues si que lo es. Monchi ha pensado como puede encajar en el actual esquema ofensivo del Sevilla, y la verdad es que puede entrar para ayudar en varios aspectos del ataque.
Sevilla no está solo en la operación por Sallai y Monchi lo sabe
Monchi además de tener buen ojo para encontrar jugadores con talento tremendo, también tiene un sexto sentido que le avisa cuando un futbolista tiene más pretendientes. En esta ocasión no se ha equivocado ya que a Roland Sallai también es seguido por el SS Lazio, el cual viene pujando casi al tiempo en el que el cuadro hispalense lo viene haciendo.
Por otra parte, el Friburgo aún no ha tomado una decisión si dejar salir a su atacante o mantenerlo en sus filas por más tiempo. De momento el ariete húngaro tiene contrato hasta el 2025 y su precio base es de 12 millones de euros. Su cláusula de rescisión aumenta solo 2 kilos más por lo cual resulta una operación más que viable para el cuadro nervión.