El atacante argentino podría regresar a su país luego de 12 años en Europa, y lo haría con el equipo de sus amores. Pero antes debe valorar si se queda los 6 meses restantes de su contrato o se va en este mismo enero.
La obligación contractual del atacante Erik Lamela en el Sevilla FC vence en el 2024 y la renovación aún no es clara al mismo tiempo que River Plate le hace guiños. Aunque es verdad que el argentino ha sumado una cantidad de minutos considerables en este curso, su rol podría quedar en el aire ya que aún no ha tenido la oportunidad de jugar bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico.
De hecho, Erik Lamela está ahora mismo en la enfermería, por unos problemas en el flexor derecho de la cadera desde el pasado 30 de septiembre. De momento se ha perdido 2 partidos y el departamento médico no ha emitido ningún parte que diga la fecha exacta de su regreso. Esta situación también estaría echando atrás la prolongación contractual, lo que interesa mucho al River Plate.
Lamela espera si tendrá un rol importante en el Sevilla FC o se regresa al River Plate
Elementalmente el extremo derecho valorará en este mes y medio si se queda a terminar su contrato en el club nervión o se regresa a Argentina. Los puntos que tendrá en cuenta son principalmente su participación en el esquema táctico de Diego Alonso, el nuevo míster Sevillista. Pero antes, deberá acelerar su recuperación ya que el uruguayo quiere disponer de los jugadores cuanto antes.
Si Lamela se da cuenta que el técnico charrúa lo tendrá en cuenta para el resto de temporada, no habrá necesidad de marcharse en el mercado invernal. Pero si sucede todo lo contrario, el agente del ex Roma empezará las gestiones con los directivos del cuadro millonario. Recordemos que el calendario sudamericano inicia cada 6 meses, siendo el apertura (invierno) el más importante.
El entrenador del River Plate espera con ansias a Erik Lamela
Martín Demichelis, artífice de este River Plate 2023, sabe que muchas de sus figuras se irán al término de este año. Hay un jugador en cuestión que aunque tiene contrato hasta 2026, tiene grandes probabilidades de irse del club millonario, incluso de Argentina. Este es Pablo Solari, el segundo futbolista más valioso de la plantilla franjirroja.
Solari juega en la misma posición de Erik Lamela por lo cual el entrenador lo quiere como su relevo. De manera que para River es importante saber la decisión del ex Tottenham cuanto antes. Así pues, esperan que en noviembre el delantero ya esté recuperado de su cadera y así pueda comprobar si contará para el nuevo entrenador del Sevilla FC.