Es noticia:

Lamela se marcha del Sevilla FC

La temporada de Erik Lamela en el Sevilla FC ha sido realmente complicada y la dirección deportiva ha decidido no prolongar su contrato

Erik Lamela llegó en el verano de 2021 al Sevilla FC como parte de la operación Bryan Gil. Durante su etapa en el conjunto sevillista, el futbolista argentino ha dado claros destellos de su calidad. Unos destellos que han supuesto goles clave para el equipo para conseguir títulos. Pero ahora, ha llegado el momento de separar su camino.

Lo cierto es que esta decisión no ha pillado por sorpresa a nadie. El futbolista argentino ha tenido una temporada realmente complicada. Una temporada con tanto cambio de entrenador y con múltiples lesiones que le han hecho perderse muchos partidos. Es por eso que el Sevilla FC ha decidido no renovar el contrato de Erik Lamela.

Lamela
Lamela no renovará su contrato

Erik Lamela se marcha del Sevilla FC a final de temporada

A su llegada en el año 2021, Erik Lamela firmó un contrato de tres años con el conjunto hispalense. Este próximo mes de junio el vínculo contractual llega a su fin y la dirección deportiva del Sevilla FC ha decidido que no va a extender su contrato. Algo lógico teniendo en cuenta los pocos minutos que ha tenido esta temporada.

Este curso, únicamente en LaLiga, Erik Lamela ha jugado 379 minutos de juego. Una cifra muy pobre para un futbolista que estaba llamado a tener un rol mucho más protagonista a su llegada. Asimismo, las lesiones también han sido un lastre importante y el futbolista argentino tendrá que buscar tendrá que buscar un nuevo rumbo.

La dirección deportiva tiene muchas decisiones que tomar

Además de Erik Lamela, quien no va a continuar en el club, la dirección deportiva del Sevilla también tiene que tomar otras importantes decisiones. Futbolistas como Sergio Ramos y Jesús Navas aún no han renovado contrato y, pese a su edad, han sido piezas clave para el equipo. Algo que también ocurre con Oliver Torres, aunque en su caso parece más clara su marcha.

Del mismo modo, la dirección deportiva del Sevilla FC también tendrá que decidir sobre la situación de los cedidos. Agoumé, Soumaré, Hannibal y Alejo Véliz acaban cesión y todo apunta a que no continuarán. Sea como fuere, se espera otro verano movido en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con muchas salidas y entradas de futbolistas para iniciar un nuevo proyecto.

EGD Sevilla