Diego Alonso fue destituido este pasado fin de semana tras caer en casa ante el Getafe CF y Quique Sánchez Flores se hará cargo del Sevilla FC, que ha tenido que aceptar una serie de condiciones para convencer al entrenador
Desde el primer momento se veía venir que la etapa de Diego Alonso no iba a terminar bien. Se trataba de un entrenador que llegaba sin experiencia en Europa y tras fracasar con Uruguay en el Mundial de Qatar. Es por eso que los aficionados se imaginaban desde el comienzo este final. Ahora, ante la grave situación del equipo, el Sevilla FC no ha tenido otra que aceptar las condiciones de Quique Sánchez Flores.
El entrenador madrileño ya ha cerrado un acuerdo con el conjunto hispalense y en las próximas horas cogerá las riendas del equipo. Un equipo que anda completamente a la deriva, pues están rozando el descenso. Asimismo, se encuentran en una situación muy complicada económicamente, por lo que el nuevo reto de Quique Sánchez Flores es gigantesco.
Quique Sánchez Flores se lo pone difícil al Sevilla FC
Como hemos comentado en anteriores ocasiones, Quique Sánchez Flores había rechazado anteriormente al Sevilla FC. El técnico no estaba nada convencido de hacerse cargo del club hispalense, pues había notado la innumerable cantidad de problemas que tenía el equipo. Sin embargo, la insistencia del club ha terminado convenciéndolo.
En un primer momento, Víctor Orta le trasladó a Quique Sánchez Flores una propuesta de tan solo unos meses, finalizando su contrato en el mes de junio. Pero no solo eso, sino que además tampoco le ofrecían renovación automática. Pero ahora, ante la situación de emergencia del club, no han tenido otra opción que aceptar la propuesta del entrenador.
Las condiciones que el Sevilla FC ha aceptado
Viendo la postura inamovible del entrenador, que no estaba dispuesto a aceptar un contrato hasta junio, el Sevilla FC ha terminado aceptando las condiciones de Quique Sánchez Flores. Estas condiciones suponen un contrato hasta final de temporada, pero con renovación automática si cumple una serie de objetivos.
El acuerdo, que está a punto de oficializarse, ya está cerrado. Quique Sánchez Flores será nuevo entrenador del Sevilla FC, que también había contactado con otros como Javi Gracia o Raúl González Blanco. Pero finalmente ha sido el ex de Getafe CF, que sabe lo que es ganar una Europa League, el elegido. Ahora, tiene por delante uno de los mayores retos de su carrera.