Llegaron como los reemplazos de Jules Koundé y Diego Carlos, pero no han jugado ni el 50% de los partidos que van a la fecha. El nuevo entrenador ya tomó la decisión de no contar con ellos para la próxima temporada.
La dirección deportiva del Sevilla FC en cabeza de Monchi ha tenido otro traspié con dos de sus fichajes que según la big data, eran los mejores en su posición. Antes de que iniciara la actual temporada, venían con excelentes referencias y según sus características, iban a ser los relevos de Koundé y Diego Carlos en el club nervión. Lo cierto es que no fue así resultando un verdadero fraude para el directivo gaditano.
El primero de ellos y tal vez el caso más crítico es el brasileño Marcos do Nascimento Teixeira, mejor conocido como Marcao. No estuvo en los primeros 8 partidos debido a una lesión de muslo. Posteriormente mes y medio después se desgarró el fémur. El otro es Karim Rekik quien ya tiene toda una colección de lesiones, y en este curso ya completa 22 partidos sin jugar.
Monchi a corregir los mayúsculos errores del Sevilla FC con el Big Data
Para bien del equipo y mucho más para la masa salarial, el par de defensas centrales deben salir en el próximo mercado estival. Así lo ha determinado el entrenador José Luis Mendilibar, si es ratificado en el cargo. Recordemos que necesita salvar la categoría para ser renovado por 1 o 2 años más. El míster vasco ya manifestó que no puede improvisar con jugadores que no son defensas para su zaga.
En este momento el único que está ejerciendo en su rol original es el recién llegado Loic Bade, pues el otro defensor que es Tanguy Nianzou ha presentado algunos problemas físicos en los últimos encuentros, aunque no son graves. De esta manera el director deportivo tendrá la difícil tarea de dar salida a los dos zagueros (Marcao y Rekik) y fichar a sus reemplazos.
Las cesiones no son una opción a menos que el Sevilla se libere de su ficha, los dilemas del big data
Los contratos de Marcao y Rekik están firmados hasta el 2027 y 2025 respectivamente. Lo ideal es que logren ejecutar su traspaso definitivo y de paso recuperar el mayor monto posible en sus inversiones. En el caso del brasileño, el club nervión pagó una suma cercana a los 12 millones de euros, y el precio base actual de este es de 10 kilos.
El zaguero neerlandés llegó al Sevilla FC en 2020 a cambio de 2 millones de euros, y su valor comercial se planta en 4 kilos. Monchi debe hallar cualquier opción para que los jugadores no estén en la plantilla hispalense en la próxima temporada. De manera que las cesiones también son bienvenidas, siempre y cuando la ficha corra por cuenta de los equipos interesados.