Es noticia:

Los contratos del Sevilla FC que son un problema para Víctor Orta

La situación que se encontró Víctor Orta al llegar al Sevilla FC es mucho más complicada de la que se hubiera imaginado, pues hay jugadores que no cuentan que tienen firmados grandes contratos

La eliminación europea ha agravado mucho más la crisis económica que sufre el club. Una crisis que, además de ser económica, también es institucional y deportiva, pues Del Nido quiere echar a Pepe Castro y la situación del equipo en LaLiga es preocupante. Como también es preocupante los contratos de los jugadores del Sevilla FC que ahogan al club.

No se trata de una situación nueva, pues lo cierto es que es un problema que el club lleva arrastrando varios años. La gestión de Monchi durante las últimas temporadas dejó mucho que desear, firmando grandes contratos a jugadores que no han dado la talla. Y ahora es el Sevilla FC el que tiene que comerse estos contratos, generando graves problemas para Víctor Orta.

Los contratos del Sevilla FC
Víctor Orta tiene mucho trabajo por hacer

Los contratos más grandes del Sevilla FC

Cuando llegó al equipo el pasado verano, Víctor Orta se encontró una situación desastrosa. La plantilla era excesivamente larga y no todos estaban dispuestos a salir, pues tenían grandes contratos firmados. Este fue el caso de jugadores como Tecatito Corona o Papu Gómez, quienes pusieron muy difícil la solución al club.

Pero pese a su buen trabajo, Víctor Orta no ha conseguido solucionar todos los problemas. Jugadores como Marcao o Nianzou, que perciben 4 y 3,5 millones respectivamente, continúan en las filas del Sevilla FC pese a no tener minutos. Y otros jugadores como Rakitic, Gudelj o Jesús Navas, que perciben entre 6 y 4 millones de euros, están en la recta final de sus carreras.

El club busca deshacerse de carga salarial

Como sabemos, el Sevilla FC se ha marcado como objetivo para el mercado invernal aligerar la plantilla. La carga salarial es demasiado grande para el club, especialmente tras el desastre en Champions League. Es por eso que hay varios jugadores en la rampa de salida y el club se contentará con deshacerse de sus salarios.

Ahora solo queda esperar a que se abra el mercado invernal para ver cómo se resuelve todo. Víctor Orta está trabajando incansablemente para reconducir la situación, pero no es fácil, pues la herencia de Monchi fue un completo desastre. Pero ahora no queda otra que mirar hacia el futuro. Y el futuro del Sevilla FC pasa por deshacerse de los contratos más grandes de la plantilla.

EGD Sevilla