Es noticia:

Los mejores porteros de la historia del Sevilla FC

El Sevilla FC siempre ha contado con grandes porteros bajo los palos, pero por encima de todos han destacado algunos nombres que son historia del fútbol español.

El Sevilla FC ha tenido la fortuna de contar con algunos de los mejores porteros a lo largo de su historia. Elegir a los más destacados es una tarea complicada, pero aquí presentamos un repaso de aquellos que han dejado una huella imborrable en la portería sevillista.

Asimismo, cabe destacar que hemos dejado fuera a nombres emblemáticos como el de Monchi. El mítico director deportivo, ahora en las filas del Aston Villa, forma parte de la historia del club. No obstante, sí que es cierto que su labor bajo los palos no fue tan destacada. Es por eso que Monchi se ha quedado fuera de la lista de los mejores porteros de la historia del Sevilla FC.

Palop, uno de los mejores porteros de la historia del Sevilla FC
Bono, el último de una larga lista de porteros

Andrés Palop, uno de los mejores porteros de la historia del Sevilla FC

Uno de los iconos en la historia del Sevilla FC ha sido Palop, quien llegó al club en 2005 y se convirtió en una figura clave durante la mayor época de gloria del equipo. Con 292 partidos y 6 títulos a su nombre, ha escrito su nombre en los libros de historia del club. Su gol en el descuento contra el Shaktar Donest es especialmente recordado por haber sido decisivo para la obtención de una de las dos UEFAs ganadas.

‘Superpaco’ – Francisco Ruiz Brenes

Conocido como ‘Superpaco’, Francisco Ruiz Brenes es otro nombre legendario. Defendiendo la portería de Nervión entre 1972 y 1984, jugó 255 partidos y fue convocado 18 veces por la selección española, haciéndose un lugar entre los mejores de la historia del club.

José María Busto

José María Busto, proveniente de Portugalete, defendió la portería sevillista durante 17 temporadas desde su llegada en 1942. Con dos títulos de Zamora y una participación en la Copa de Europa, es el portero que más años ha estado en el club, aunque su nombre no sea tan mediático como el de otros.

Salvador Mut

Salvador Mut, otro valenciano destacado, jugó en Sevilla entre 1959 y 1967. Sus actuaciones memorables, especialmente en el Bernabéu, dejaron una marca indeleble en la historia del club. Al igual que José María Busto, su nombre pasa desapercibido, especialmente entre los más jóvenes.

Juan Carlos Unzué

Juan Carlos Unzué, guardameta durante los primeros años de los 90, jugó 257 partidos oficiales con el Sevilla FC. Su carrera como jugador y posteriormente como entrenador lo sitúa entre los grandes de la historia del club. Actualmente, se encuentra luchando contra una dura enfermedad.

Rodri

Rodri, formado en la cantera del Sevilla, es el portero procedente de la academia que más partidos ha disputado con el primer equipo, sumando 228 encuentros oficiales desde su debut en la temporada 1964/65. A diferencia de otros, no tuvo la suerte de formar parte de una etapa de gloria del club.

Rinat Dassaev

Finalmente, Rinat Dassaev, considerado el mejor portero del mundo en su época, se unió al Sevilla en 1990. Aunque su estancia fue breve, dejó una impresión duradera en los dos años que estuvo en el club. Es por eso que es merecedor de estar en esta lista.

Bono, el último de los grandes porteros del Sevilla FC

A pesar de que actualmente el equipo no cuenta con un líder bajo los palos, cabe destacar que hasta este verano la portería del Sevilla FC ha estado muy bien custodiada por Bono. El guardameta marroquí es muy querido por la afición del Ramón Sánchez-Pizjuán, pues ha ganado títulos con el club e incluso un Trofeo Zamora. Algo que no está al alcance de todos.

EGD Sevilla