El delantero argentino está atravesando una temporada para olvidar, no solo en el aspecto individual, sino también en el colectivo por la pésima temporada que está completando el Elche CF
No hay dudas a estas alturas de la competición que el Elche CF será el primer equipo descendido de la Liga Santander. Un equipo que fue revelación la pasada temporada y que provocó que un club de Champions como el Sevilla FC se interesara por Lucas Boyé, su mejor jugador. No fueron los únicos interesados, pues su gran campaña a nivel individual hizo que tuviera muchas ‘novias’ en el mercado.
Sin embargo, y aunque se llegó a especular sobre su fichaje a cambio de una cantidad situada entre los 10 y los 20 millones de euros, nunca se produjo una oferta de tal calibre. Ni se produjo ni se producirá, pues esta temporada está siendo para olvidar en todos los aspectos. El gran perjudicado será el Elche CF, que además de perder la categoría también perderá a su delantero. Y es que Lucas Boyé tiene ya la cabeza en el Sevilla FC.
El Sevilla FC sigue teniendo como objetivo a Lucas Boyé
Después de arrasar el pasado año, esta temporada Lucas Boyé tan solo suma dos goles y tres asistencias en Liga Santander. Números muy pobres para un delantero por el que llegaron a exigir el pago de su cláusula de rescisión, situada en 25 millones de euros. Como hemos comentado, ningún equipo llegará hasta tal cantidad, más aún viendo como se ha desplomado su valor.
El pasado año, debido a su buen nivel, el valor de mercado de Lucas Boyé ascendió hasta los 15 millones de euros. Pero esta temporada ya ha caído hasta los 8 millones y todo apunta a que seguirá descendiendo. No solo por su nivel sobre el terreno de juego, sino porque al futbolista tan solo le resta año y medio de contrato y la situación deportiva del equipo no será la propicia para retenerle.
Lucas Boyé, uno de los delanteros ganga del mercado
Como ha sido habitual en los últimos años, los equipos que descienden se ven obligados a casi regalar a muchos de sus mejores jugadores, quienes rechazan juga en la Liga SmartBank. Esto pasará con Lucas Boyé, que tendrá ofertas de equipos de categoría superior a pesar de su pésima temporada en las filas del Elche CF.
El Sevilla FC sigue teniendo a Lucas Boyé como uno de sus grandes objetivos, especialmente si su compatriota Sampaoli continúa en el banquillo. Por el momento no hay nada decidido, pero el argentino no seguirá en el Elche CF. Ahora solo queda esperar para ver por cuánta cantidad de dinero sale, pero todo apunta a que será por una cantidad que rondará los 5 millones de euros.