El centrocampista brasileño está teniendo una temporada con mucho menos protagonismo del esperado, por lo que Monchi está explorando el mercado en busca de sustitutos
Uno de los grandes pilares de la última etapa gloriosa del Sevilla FC ha sido Fernando Reges. En un mercado de traspasos en el que llegaron jugadores como Koundé, Diego Carlos, Ocampos, Joan Jordán, Chicharito o Reguilón, el brasileño pasó muy desapercibido. Especialmente porque llegaba ya con 31 años y después de haber militado las últimas temporadas en el Fenerbahçe y en una liga de menor nivel.
Sin embargo, desde el primer momento se consolidó como uno de los pilares para el proyecto de Julen Lopetegui. Un futbolista insustituible en el equipo que aportaba la solidez necesaria y que corregía cada hueco que dejaban los defensores. Pero ahora, y como es lógico por su edad, el rendimiento de Fernando en el Sevilla FC ha comenzado a caer en picado.
Fernando Reges obliga al Sevilla FC a buscar sustitutos
La presente temporada no está siendo nada fácil para el de Brasilia, pues se ha perdido muchos partidos. De hecho, ha disputado menos de la mitad de los minutos y por si fuera poco al equipo no le están yendo nada bien las cosas en Liga Santander. Es por eso que Monchi ha decidido buscar en el mercado a un nuevo pivote defensivo para contrarrestar su irregularidad.
Pero no será nada fácil reemplazarle teniendo en cuenta su rendimiento. Mucho menos teniendo en cuenta la situación económica del Sevilla FC, que es muy preocupante. Pero Monchi siempre ha sido un equilibrista en el mercado de fichajes y ya ha puesto sus ojos en un futbolista del Oporto que acaba contrato al finalizar esta temporada.
El futbolista del Oporto que vigila Monchi
En esta ocasión, el futbolista por el que se ha interesado el director deportivo de San Fernando es Mateus Uribe. Se trata de un pivote colombiano que lleva desde 2019 en el Oporto, donde ha mostrado un muy buen rendimiento. Sin embargo, y pese a que es un futbolista capital en el equipo portugués, todo apunta a que abandonará el club este mismo verano.
Su contrato expira en el mes de junio y Monchi ya ha puesto sus ojos en él. Sería, sin duda alguna, una gran adquisición para los de Nervión, que se harían con un jugador con experiencia en Europa y con nivel ya demostrado. Asimismo, el Sevilla FC cubriría las ausencias de Fernando Reges, que el próximo mes de julio cumplirá 36 años y a quien solo le queda un año más de contrato.