La segunda etapa del míster asturiano en el club nervión podría posponerse hasta la próxima temporada y todo debido a la actual crisis deportiva por la que atraviesa la plantilla al mando del entrenador argentino.
Desde hace tiempo que el argentino Jorge Sampaoli está en la cuerda floja, y el Sevilla FC ha decidido que sea Marcelino García su relevo. Más allá de que el asturiano esté en la agencia libre desde hace un tiempo, se trata de uno de los mejores estrategas del fútbol español y el que además ya estuvo en el cuadro hispalense hace una década.
Pese a que es una oferta que la ha visto con buenos ojos, Marcelino ha preferido no decir nada en caso de que el míster gaucho sea retirado de manera inmediata este fin de semana. Y es que como están las cosas, el ex seleccionador de Argentina y Chile tiene un pie y medio afuera del Ramón Sánchez. De hecho la UD Almería podría ser su próximo verdugo.
Las razones de Marcelino para decir no al Sevilla FC en estos momentos
El técnico ex Athletic si quiere dirigir al conjunto nervión, pero no ahora. El porqué lo explica en breve y no tiene nada que ver con la Selección España. Marcelino ya había rechazado ofertas de varios equipos cuando Luis Enrique estaba de salida en La Roja. La idea del asturiano era llegar al banquillo nacional pero la RFEF prefirió los servicios de Luis de la Fuente.
En este momento el entrenador de 57 años ha tomado le decisión de no aceptar ninguna oferta hasta que inicie la próxima temporada. La idea de Marcelino es confeccionar un proyecto desde ceros donde tenga la autonomía para decidir quien se va y quien se queda. En el caso del Sevilla aplica a la perfección ya que no quiere hacerse cargo de un avión que va en picada.
El Sevilla FC confía en que Sampaoli recomponga el camino para esperar a Marcelino
Como están las cosas, el técnico argentino se irá del conjunto Sevillista así logre su cometido de salvar la categoría. Lo que si puede suceder es que Sampaoli no estará ahí si desgraciadamente el club hispalense cae a segunda división. Si el equipo pierde este fin de semana con la Almería (rival directo en el descenso), la directiva no tendrá más excusas para despedir al entrenador gaucho.
En caso de que eso suceda, la dirección deportiva y general del Sevilla tiene dos opciones. La primera es colocar a un técnico interino hasta final de temporada. La segunda es descartar a Marcelino y contratar a un míster de garantías el cual sería el definitivo para que se haga cargo del club en la próxima campaña. Por esa razón prefieren que Sampaoli logre estabilizar al cuadro nervión hasta el término de este curso.