La historia del delantero dominicano en el club nervión podría prolongarse si aprovecha muy bien esta oportunidad que el técnico madrileño le está brindando. De hecho cambiaría los planes de Víctor Orta.
Hace unas semanas que el Sevilla FC se viene planteando la salida de Mariano Díaz, pero al día de hoy le han colocado rótulo de titular. Esto se debe a una serie de factores que Quique Sánchez ha considerado emergentes, ya que su plantilla de atacantes es muy limitada. De modo que el míster se tiene que abrir camino para los próximos partidos.
Además de Mariano, los otros 2 delanteros no pueden garantizar nivel en los próximos duelos (enero) por diferentes razones. En el caso de Youssef En-Nesyri, este se encuentra concentrado con la Selección Marruecos en la Copa África de Naciones. Mientras que Rafa Mir cada día demuestra que su nivel está por el piso. Así pues, la única carta del conjunto nervión es el ariete ex Real Madrid.
Oportunidad de oro para Mariano con la titular a su disposición
Superada la lesión en el pie, el delantero de 30 años está a punto de recibir el alta médica y unirse a los trabajos pre competitivos de cara al compromiso ante el Alavés. Este juego se realizará el día viernes 12 de enero y será el que abra la jornada 20 en LaLiga EA Sports. Aunque parece apresurado colocar a un jugador de inicialista cuando acaba de llegar de una lesión, es la apuesta de Quique.
El rendimiento que está ofreciendo Rafa Mir es tan bajo, que la urgencia por garantizar un buen papel en la parcela ofensiva es otorgado a Mariano. De este modo el centroamericano debe aprovechar muy bien la oportunidad, pues puede ser el pase para quedarse en el Sevilla FC más allá del mercado estival. Será una prueba de fuego para el dominicano.
2024 el nuevo comienzo de Mariano Díaz en el Sevilla FC
No hay duda que el inicio de la temporada fue muy negativo para el ariete ex Lyon, pues a la fecha solo suma 238 minutos repartidos en 7 partidos. Los motivos de su ausencia en el terreno de juego se dividen entre lesiones (Roturas de fibra en el aductor, lesión muscular, lesión de pie) y decisiones técnicas que lo dejaron en el banquillo.
Con esta oportunidad que le está otorgando Quique Sánchez, claro con ayuda de En-Nesyri (ausente por Copa África), Mariani Díaz debe resurgir. El partido contra Alavés será clave y aunque no comience como titular, debe sumar minutos y tomarse confianza para el juego ante el Getafe CF por los octavos de final en la Copa del Rey.