En una semana histórica para el Sevilla FC, Monchi aún anda dándole vueltas a la cabeza sobre el futuro de Mendilibar como entrenador del equipo
Este próximo miércoles el Sevilla FC disputará una nueva final europea, pero Monchi no sabe qué hacer con Mendilibar. El entrenador vasco cogió al equipo luchando por la permanencia y, apenas unas semanas después, lo tiene luchando por entrar en Europa en la Liga Santander y a tan solo una victoria de levantar una nueva Europa League. Pero aún así, no tiene garantizada su continuidad en el equipo.
Se trata de una situación insólita tratándose de un entrenador que no ha parado de registrar éxitos desde su llegada. Sin embargo, fue una llegada que se produjo como solución de emergencia hasta final de temporada. Y es que Monchi no tuvo en ningún momento la intención de mantenerlo en el Sevilla FC más allá del mes de junio. Pero ahora todo son dudas.
Los capitanes del Sevilla FC meten presión a Monchi para retener a Mendilibar
A pesar de que el director deportivo no tenía la más mínima intención de mantener a Mendilibar en el banquillo, lo cierto es que las dudas han aparecido. Su renovación lleva siendo tema de conversación en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde hace semanas, pero por el momento no hay una decisión en firme tomada. No obstante, los pesos pesados del equipo lo tienen claro.
Uno de los que ha hablado públicamente sobre Mendilibar ha sido Jesús Navas. El capitán del Sevilla FC ha asegurado que el entrenador vasco merece quedarse con ellos mucho tiempo, pues ha sacado lo mejor de ellos después de hacerse cargo del equipo en un momento muy complicado. Unas palabras que van en consonancia con la de otro de los capitanes.
Rakitic también quiere que Mendilibar siga la próxima temporada
Otro de los futbolistas que quiere que Mendilibar continúe en el equipo es Rakitic. El centrocampista croata, uno de los hombres fuertes del vestuario hispalense, aseguró hace apenas unos días que le gustaría que Mendilibar siguiera en el cargo. Sin embargo, todo apunta a que su continuidad depende, en gran parte, de lo que suceda en la final del miércoles.
Sea como fuere, ahora la pelota está en el tejado de Monchi en el Sevilla FC. Será el director deportivo de San Fernando quien, para bien o para mal, tome una decisión. Pero la presión que está ejerciendo el vestuario sevillista para que Mendilibar continúe al frente del equipo la próxima temporada es demasiado. Es por eso que todo apunta a que el técnico vasco continuará en el cargo en la temporada 2023/2024.