Está claro que la parte ofensiva del club nervión necesita de algunos cuidados, y el míster vizcaíno ya pidió el primer refuerzo para dicha zona. Se trata de uno de los mejores jugadores de su próximo rival.
El descenso ya no es ningún problema para el Sevilla FC, pero José Luis Mendilibar insiste en que a su equipo le hace falta poderío ofensivo. Y es que en estas 6 jornadas restantes, el míster vasco quiere sumar 18 de 18 posibles, para aspirar a un cupo internacional. Claro está que si logran conquistar su séptima Europa League, automáticamente aparecerán en fase de grupos de Champions League 2023-24.
Si logran terminar la temporada conquistado el título europeo, o al menos finalizando en el top 6 de LaLiga Santander, Mendilibar sabe que necesitará refuerzos de peso para la siguiente campaña. Lo que menos quiere el técnico vizcaíno es que el Sevilla FC repita el mal inicio de este curso en el próximo. En ese orden de ideas, los primeros fichajes serán para la zona delantera.
El Sevilla FC necesita gol y Mendilibar sabe como puede solucionar ese tema
En palabras más concretas, Mendilibar ha pedido el fichaje del actual goleador del RCD Espanyol (próximo rival). Hablamos de José Luis Mato Sanmartín, más conocido como Joselu. No hay duda que el delantero hispano-alemán tiene una calidad tremenda en sus botines, y en esta temporada lo ha demostrado a carta cabal.
No es la primera oferta que llega al buzón del ex Alavés, ya que otros equipos como el Atlético, Betis o Villarreal lo rastrean desde inicio de año. Lo cierto es que el ariete de 33 años tiene contrato con el cuadro perico hasta el 2025, y un precio base de 6 millones de euros, acompañada de una cláusula de 30 kilos. En este momento el conjunto blanquiazul no tiene intención de soltar a su mejor jugador.
La única manera para que Mendilibar tenga a su fichaje estrella en la delantera del Sevilla FC
Como ya lo han pensando varios equipos, una de las formas más sencillas para fichar al de Stuttgart sin tener que pagar su cláusula, tiene que ver con la forma en que el Espanyol remate LaLiga. En palabras más concretas, si el club catalán termina yéndose una vez más a segunda, la salida de Joselu será más sencilla.
En ese punto lo difícil para el Sevilla FC no será sacar al delantero del conjunto perico, sino competir con los otros clubes que quieren al goleador. La dirección general Sevillista sabe que el presupuesto económico es limitado para la próxima temporada, pero al igual Mendilibar quiere sí o sí al atacante de 33 años. Así pues, deberán hallar la fórmula perfecta para terminar con el fichaje en el bolsillo.