El centrocampista argentino pasa a ser la opción más importante para reforzar el centro del campo sevillista
Monchi ha recibido un mensaje en las últimas horas que sitúa a Lo Celso como gran candidato al puesto de Iván Rakitic en el Sevilla FC. El centrocampista croata ya hace tiempo que no es el mismo y poco a poco va a ir dejando el testigo. En este contexto, Monchi ha elegido al argentino, un fichaje polémico por su pasado bético.
En total, en lo que va de temporada, el rosarino se ha perdido muchos minutos por lesión. Es por eso que todo apunta a que el Villarreal CF no intentará su fichaje una vez finalice su cesión. Sin embargo, en el Sevilla FC, Monchi ve la oportunidad perfecta para relevar a Rakitic con un jugador de nivel mundial.
Lo Celso elegido por el Sevilla FC
Como bien sabemos, no es la primera vez que Monchi pone sus ojos en Lo Celso. El director deportivo hispalense ya se había interesado anteriormente por el futbolista, pero su pasado bético complicaba la operación. Sin embargo, las opciones del argentino se han reducido mucho debido a su nivel esta temporada y el Sevilla FC es una de las mejores opciones que tiene sobre la mesa.
Por el momento no hay negociaciones en curso, pero Lo Celso es uno de los jugadores que está en el radar del club. Lo único claro en estos momentos es que el argentino no entra en los planes del Tottenham, club al que regresará este verano y con el que tiene firmado contrato hasta 2025. Todo apunta a que no continuará en la Premier League.
La lesión de Campaña pone a Lo Celso como principal candidato
Como hemos comentado, la temporada de Lo Celso en el Villarreal CF ha sido realmente mala. Es por eso que su valor de mercado ha caído notablemente este año, cayendo hasta los 18 millones de euros. Con un poco de tira y afloja se puede conseguir incluso por debajo de los 15.
Esta razón ha sido importante para que el Sevilla FC haya puestos sus ojos sobre Lo Celso, ya que consideran que podría ser una gran oportunidad de mercado. También influye la lesión de José Campaña, otra vez de larga duración, que hacen muy complicado su llegada.