Fernando Reges ha evidenciado esta temporada la necesidad del Sevilla FC de fichar a un nuevo centrocampista defensivo y Monchi ya está trabajando en la llegada de un jugador de perfil similar
Durante la etapa de Julen Lopetegui y desde la llegada de Mendilibar, Fernando Reges ha sido un jugador esencial para el equipo. El equilibrio y solidez que aporta al equipo no lo da ningún otro jugador, pero a sus 35 años ya no está para jugar más de 50 partidos por temporada. Es por eso que Monchi está rastreando el mercado en busca de un nuevo pivote defensivo para el Sevilla FC.
Muchos son los jugadores que han estado en el radar del conjunto hispalense, pero poco a poco estas opciones han ido desapareciendo. Por el lado opuesto, gracias al final de la temporada, muchas otras opciones han sido puestas sobre la mesa. Y ahora Monchi ya parece tener un favorito para reforzar el centro del campo del Sevilla FC.
El pivote que Monchi quiere por Fernando en el Sevilla FC
El descenso ha jugado un papel esencial en la aparición de esta nueva oportunidad de mercado. Y es que, tras concretarse el descenso del RCD Espanyol a la Liga SmartBank el pasado domingo, un futbolista se encuentra en el mercado. Un futbolista que ha tenido una gran primera temporada en la Liga Santander pese a lo mal que ha cerrado el curso.
Este futbolista no es otro que Vinicius Souza, quien fue clave para Diego Martínez durante gran parte del campeonato. En esta recta final ha desaparecido de los planes del entrenador, pero esto no evita que grandes clubes pusieran sus ojos en él. Entre ellos el Sevilla FC, que está convencido de que sería una gran incorporación en verano.
Vini Souza, una oportunidad de mercado
Esta temporada, su primera en el fútbol español, Vini Souza ha disputado 33 partidos con el RCD Espanyol. Su nivel sobre el terreno de juego ha sido muy bueno, pero tendrá que regresar al Lommel SK belga una vez finalice su cesión. No obstante, todo apunta a que su futuro está en la Liga Santander, donde ha conseguido hacer grandes admiradores.
Monchi considera que sería un gran refuerzo para el Sevilla FC, especialmente teniendo en cuenta que no supondría un gran desembolso económico. Y es que el futbolista no quiere continuar en el fútbol belga y hará todo lo posible por regresar a la liga española. Eso sí, también tiene tras sus pasos a clubes ingleses y franceses, por lo que el director deportivo de San Fernando tendrá que moverse rápido en el mercado.