El barrido masivo que prepara Thomas Tuchel en el conjunto bávaro podría dejar a muchos equipos beneficiados como al conjunto nervió, donde se han fijado en un lateral derecho y un mediocampista de lujo.
Monchi se caracteriza por ser un hombre de negocios dentro y fuera del Sevilla FC, y en esta ocasión apunta a la barrida masiva del Bayern Múnich. Desde que Thomas Tuchel llegó al banquillo del Allianz Arena, su equipo ha sufrido dos eliminaciones (Copa de Alemania y Champions League) y en la Bundesliga ha cedido bastante terreno.
La solución que ha propuesto el míster alemán es un cambio estructural en toda la plantilla, trayendo jugadores nuevos y los que según Tuchel, potenciarán al 100% todas las parcelas del campo. Esto también incluye la salida de hasta ahora 7 jugadores, donde 2 de ellos están en la agenda del Sevilla FC. Ahora el trabajo de Monchi es crear el puente que los lleve a la capital andaluza.
El primer fichaje que quiere cerrar Monchi en el Sevilla FC va para su defensa
Como ya lo hemos venido diciendo desde hace tiempo, la zaga es la parcela más golpeada del club nervión debido a sus múltiples lesiones. Sin embargo, en esta ocasión no es exactamente el centro de le defensa la que va a reforzar el directivo Sevillista. Se trata de la lateral derecha, donde jugadores como Gonzalo Montiel y hasta el mismo Jesús Navas han dejado dudas.
El jugador que quiere firmar Monchi es el neerlandés-marroquí Noussair Mazraoui, habitual en la selección Marruecos. Según el entrenador alemán, el carrilero de 25 años tiene grandes cualidades, pero no se ajustan a lo que quiere en su defensa. Sin embargo, el director deportivo nervión y José Luis Mendilibar ven en el ex Ajax una figura defensiva muy completa que puede ocupar hasta tres posiciones en el terreno de juego.
En la medular del Sevilla FC encajaría muy bien el fichaje de Ryan Gravenberch según Monchi
La plantilla de mediocampistas Sevillistas está conformada por 6 efectivos de los cuales 2 están a punto de finalizar contrato, y de momento no se habla de renovaciones. Por lo menos uno de ellos se irá (si no es que los 2) y Ryan Gravenberch podría tomar una de esas vacantes. El volante neerlandés de 20 años tiene un gran potencial, pero Tuchel considera que tampoco encaja en su idea de juego.
De esta manera, la operación para que el Sevilla FC fiche al lateral y al mediocampista le podría salir en menos de 30 millones de euros. Pero hablamos de que ambos futbolistas suman 58 kilos entre ambos. Por otra parte, Monchi prepara una solicitud de cesión con una opción de compra no obligatoria. Esto le daría al Bayern Múnich un respiro para liberar la masa salarial.