Marcao llegó al Sevilla FC con la misión de hacer olvidar a Diego Carlos y Koundé, pero su temporada en el conjunto hispalense ha sido una auténtica decepción
Mucho se ha hablado en los últimos años sobre los grandes aciertos de Monchi en el mercado de fichajes, pero muy poco sobre sus grandes errores. Uno de los más grandes que se recuerdan, y que además es muy reciente, es el fichaje de Marcao por el Sevilla FC. El brasileño fue el elegido para hacer olvidar la inolvidable dupla de centrales que conformaron Diego Carlos y Koundé, pero nunca ha estado a la altura de las expectativas.
El club hispalense decidió pagar el pasado verano 12 millones de euros al Galatasaray para cerrar su fichaje, pero nunca ha terminado de rendir. Las lesiones y la poca confianza de sus entrenadores han terminado por hundir al futbolista brasileño de 26 años, al que ya le buscan una salida. Pero el Sevilla FC por el momento no encuentra forma de desprenderse de Marcao.
Marcao, un problemón para el Sevilla FC
Por lo que hemos podido conocer, Monchi está en busca de opciones para deshacerse del defensa central brasileño Marcao. A pesar de la gran inversión realizada en el jugador, el brasileño no ha logrado hacerse un hueco en el equipo titular y solo ha disputado cuatro partidos de liga en toda la temporada y otros tres en Champions League.
El club está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador en el próximo mercado de fichajes. Pero no está siendo fácil, pues el jugador de Londrina firmó un contrato hasta 2027 y no está dispuesto a renunciar a él. Por su parte, los equipos interesados tampoco están dispuestos a asumir su alta ficha, por lo que esperan que sea compartida por el Sevilla FC.
Marcao quiere huir de la Liga Santander
A pesar de su corta estancia en Sevilla, Marcao ya ha dejado claro que su adaptación al fútbol español ha sido complicada. El defensa central brasileño ha tenido problemas para adaptarse al sistema defensivo del equipo y su falta de ritmo de competición ha quedado patente en los pocos minutos que ha disputado y en la poca confianza de todos los entrenadores que ha tenido esta temporada.
Por su parte, el club necesita liberar espacio en su plantilla y conseguir una suma de dinero importante para poder afrontar futuros fichajes. Monchi, consciente de la necesidad del club, ha puesto en marcha la operación salida de Marcao del Sevilla FC. Ahora está por ver dónde encuentra acomodo, pero en estos momentos parece claro que no continuará defendiendo la portería de Nervión.