El director deportivo de San Fernando se ha caracterizado en las últimas temporadas por seguir muy de cerca la Eredivisie, cerrando fichajes que han terminado funcionando muy bien como el de Luuk de Jong
Desde que se convirtió en director deportivo, Monchi siempre se ha caracterizado por fichar para el Sevilla FC a jugadores de perfil bajo o de ligas de segundo nivel. Esto parece haber sido olvidado por el director deportivo en las últimas temporadas, pues el crecimiento deportivo del club obligaba a a la dirección deportiva a no experimentar tanto y conseguir fichajes que garanticen cierto nivel.
Pero por lo sucedido esta temporada, todo apunta a que el club volverá a confiar en el ojo del de San Fernando para descubrir joven talento que haya pasado desapercibido para los grandes clubes. Ya hay un claro candidato para llegar al Ramón Sánchez-Pizjuán la próxima temporada, pues Monchi lleva desde comienzo de temporada siguiéndole la pista para el Sevilla FC.
El extremo de la Eredivisie que Monchi quiere para el Sevilla FC
La liga de Países Bajos siempre ha sido una competición que ha llamado mucho la atención de Monchi. Allí se forma talento de gran nivel y el director deportivo es consciente de ello. De hecho, esta temporada ha descubierto a un futbolista sueco de 24 años que está maravillando con su nivel en el AZ Alkmaar, que está inmerso en la pelea por el campeonato.
Este futbolista no es otro que Jesper Karlsson, quien llegó procedente del fútbol sueco hace ya tres años y quien se ha convertido en una de las estrellas del equipo y de la competición. Esta temporada suma ya 8 goles y 8 asistencias en 25 partidos y ha disparado su valor de mercado hasta los 16 millones de euros. Pero por el momento su nombre no suena para los grandes equipos.
Jesper Karlsson se deja querer por el Sevilla FC
El futbolista, después de varias temporadas en Países Bajos, siente que está preparado para dar un nuevo salto en su carrera. Es por eso que ve con buenos ojos recalar en el Ramón Sánchez-Pizjuán al finalizar esta temporada, pues sabe que en el equipo hispalense puede dar un nuevo salto de calidad convirtiéndose en el nuevo líder del equipo.
Y es que, con Ocampos que ya salió del club el pasado verano y con Bryan Gil que regresará al Tottenham tras su cesión, en banda izquierda quedará un cupo por cubrir. Un cupo que estaría reservado para Jesper Karlsson. Eso sí, Monchi sabe que tendrá que destinar mucho dinero para fichar al jugador para el Sevilla FC, ya que tiene contrato hasta 2026 y su valor de mercado es ya elevado.