Es noticia:

Monchi quiere en el Sevilla FC al hijo del mítico Biri Biri

El Sevilla FC necesita refuerzos este verano y Monchi ha puesto sus ojos en el hijo de Biri Biri, una de las grandes leyenda del conjunto hispalense

Tras una temporada repleta de decepciones, Monchi tiene la difícil misión de colocar al Sevilla FC de nuevo en la élite. Sobre el director deportivo recae la responsabilidad de armar una plantilla con talento, ganas de competir e ilusión. Fundamentos esenciales para que el equipo pueda volver a luchar de tú a tú con los mejores equipos de Europa, como nos habían demostrado las últimas temporadas.

Sin embargo, y a diferencia de anteriores mercados, ahora lo tendrá mucho más complicado. La situación económica del club es complicada y necesitará cuadrar las cuentas para traer fichajes que mejoren lo que ya hay en plantilla. Casualmente, el hijo del mítico Biri Biri encaja a la perfección en lo que busca el club. Es por eso que Monchi está valorando su fichaje por el Sevilla FC.

Monchi busca fichajes para el Sevilla FC
Yusupha Njie busca dar el gran salto de su carrera este verano

El hijo de Biri Biri, en el radar de Monchi para el Sevilla FC

Uno de los jugadores de la temporada en Portugal está siendo Yusupha Njie. El futbolista de Gambia está completando la mejor temporada de su carrera en Boavista, destacando con 10 goles en 22 partidos. Estos números lo convierten en uno de los máximos anotadores del campeonato, por lo que varios equipos se han interesado por su situación.

Una situación que no puede ser más favorable para los interesados, pues Yusupha Njie acaba contrato este próximo mes de junio. Todo apunta a que, tras completar la mejor temporada de su carrera, buscará dar un nuevo salto en su carrera. Y que mejor sitio donde su padre es venerado y donde una grada lleva su nombre debido a la huella que dejó en el club.

Yusupha Njie pide paso en la élite del fútbol europeo

Hasta el momento, la carrera del hijo de Biri Biri se ha reducido a equipos de segundo nivel. Real de Banjul, FUS Rabat y Boavista han sido los tres clubes de su carrera. Pero no ha sido hasta su llegada a Portugal cuando ha explotado. Lo ha hecho a sus 29 años, consiguiendo disparar su valor de mercado hasta los 1,5 millones de euros.

Monchi sabe que su fichaje podría suponer una nueva ilusión para la afición del Sevilla FC tras un año extremadamente duro. Eso sí, en su contra juega que nunca ha jugado en un equipo de primer nivel en Europa. Es por eso que existen serias dudas sobre si realmente conseguiría rendir en un campeonato tan exigente como la Liga Santander. Más aún teniendo la presión de ser el hijo de Biri Biri.

EGD Sevilla