Tanto el club bético como el Sevillista buscan reforzar sus respectivas zagas, y se han fijado en los mismos jugadores que resultan descartes del mismo equipo, el que entrena actualmente Xavi Hernández.
Para nadie es un secreto que la defensa del Sevilla FC es una de las más accidentadas de LaLiga desde que salieron Koundé y Diego Carlos, algo que sabe muy bien Monchi. Por esa razón el directivo se ha planteado que los primeros fichajes deben ser para esa zona, aunque hayan falencias en las demás parcelas. De igual manera también se deben presentar algunas salidas allí.
Monchi ya tiene en carpeta un defensa central y un lateral derecho ya que según lo hablado con José Luis Mendilibar, esas zonas presentan graves problemas en la actualidad. Resulta ser una coincidencia que aquellos jugadores estén también en la agenda del Real Betis. Pero también es curioso que ambos fichajes pertenezcan a un mismo club, el FC Barcelona.
Sergiño Dest, el primer fichaje que quiere cerrar Monchi en el Sevilla FC 2023-24
La primera oferta que llegó a los despachos azulgranas preguntando por el lateral derecho Sergiño Dest, fue precisamente la del club nervión. Acto seguido fue la del club verdiblanco que busca dar salida a Martín Montoya y conservar a Sabaly y Ruibal. Al tener a su rival de patio como contrincante por el fichaje del norteamericano, la operación está destinada a complicarse.
Lo bueno es que el cuadro blaugrana le interesa llegar a un rápido acuerdo ya que el carrilero estadounidense no entra en los planes de Xavi Hernández. De hecho esperan vender o ceder nuevamente al futbolista desde Italia que es donde está jugando (AC Milán). El director deportivo Sevillista trata de acelerar para arrebatar el fichaje al Betis.
Segundo fichaje para el Sevilla FC el cual Monchi considera más necesario
Aunque Sergiño Dest pueda alentar a Montiel para que saque nuevamente su máximo rendimiento, y el norteamericano se perfile como el relevo a futuro de Navas, el fichaje de Eric García resulta más urgente. De esta manera Monchi revela que su segunda operación en el club catalán es el defensor central que está destinado a salir del Camp Nou.
Las lesiones de Marcao y Karim Rekik han agotado la paciencia tanto del directivo gaditano como del presidente Pepe Castro y la mesa directiva. El chico de 22 años es un complemento bastante interesante para que la defensa del Sevilla FC vuelva a ser una de las más difíciles de penetrar en LaLiga Santander. Por supuesto que el Betis también estará rondando la operación.