La gestión deportiva de Monchi durante sus últimos años en el Sevilla FC dejó mucho que desear, pues pese a ingresar mucho dinero para el club, no supo reinvertirlo en otros grandes jugadores, como era habitual en él
Después de consagrarse con fichajes históricos como los de Luis Fabiano, Dani Alves o Koundé, entre muchos otros, Monchi abandonó el Sevilla FC el pasado verano dejando al club en una situación económica muy delicada. Lo hizo tras una temporada realmente complicada en la que incluso protagonizó enfrentamientos públicos con la que era su afición. Esa afición a la que él mismo pertenece y la cual vio como se volvía en su contra tras una temporada muy difícil en lo deportivo.
Tras toda una temporada coqueteando con los puestos de descenso, la paciencia de los aficionados se agotó. Es por eso que muchos reprocharon públicamente a Monchi su mala labor como director deportivo del Sevilla FC durante el pasado curso. Lo cierto es que el de San Fernando no estuvo nada acertado, generando grandes problemas para el club.
La pésima labor de Monchi durante sus últimos años en el Sevilla FC
Como hemos comentado en multitud de ocasiones en ElGolDigital, para un director deportivo es tan importante fichar bien como vender bien. Este posiblemente ha sido uno de los grandes problemas de Monchi en los últimos años, pues no ha sabido aceptar la marcha de jugadores importantes. Quizás por la obcecación de la directiva de competir contra los mejores equipos de Europa.
Esto ha evitado obtener ingresos por jugadores como En-Nesyri u Ocampos, quienes tendrán que salir por un precio muy inferior al que tenían en su mejor momento. Pero esto no es todo, y es que en lo que siempre había acertado, los fichajes, también empezó a fallar. Y lo ha hecho derrochando una importante cantidad de dinero en el Sevilla FC.
Los grandes errores de Monchi en el mercado de fichajes
Durante sus últimos años en el club, Monchi pasó a realizar fichajes mucho más caros. Así pues, al club llegaron jugadores como Rony Lopes por 25M, Suso por 21,7M, Quincy Promes por 21M, Dabbur por 17M, Rafa Mir por 16M, Nianzou por 16M, Óscar Rodríguez por 13,5M o Marcao por 13M. Asimismo, jugadores que llegaron gratis como Isco o Januzaj supusieron y suponen a día de hoy un problema para la entidad.
Es cierto que no todo es su responsabilidad, pero Monchi sí que tiene parte de culpa en la mala situación del Sevilla FC. Ahora es Víctor Orta quien debe solucionar la situación, pues debe encontrar destinos a jugadores que llegaron bajo el mandato del anterior director deportivo. Jugadores completamente devaluados que suponen una gran carga para el club a nivel salarial y a los que no es fácil buscarles una salida.