El extremo mexicano estaba llamado a ser uno de los hombres claves de la nueva etapa del club, pero ahora todo apunta a que saldrá traspasado en el mercado de invierno
Tecatito Corona fue uno de los grandes fichajes del Sevilla FC el pasado mes de enero. Monchi se anticipó a todos los clubes interesados en su fichaje y se hizo con un jugador de gran nivel por tan solo 3 millones de euros. Un muy bajo precio por un jugador que hace poco menos de un año estaba tasado en 22 millones de euros. Sin embargo, parece que nunca se adaptó al fútbol español.
Bajo las órdenes de Julen Lopetegui no fue ese futbolista que demostró en el Oporto. Pero esta temporada todo apuntaba a que la situación iba a cambiar para él, pues había completado toda la temporada e iba a tener tiempo de aclimatarse al club, a la ciudad y a sus compañeros. Pero muy pronto todo se torció para el Tecatito Corona en el Sevilla FC.
El Tecatito Corona con pie y medio fuera
A comienzos de temporada el futbolista mexicano sufrió una grave lesión en su pierna, por lo que quedó apartado de los terrenos de juego varios meses. Se le espera de vuelta en los próximos meses, pero podría no ser con la camiseta sevillista. Y es que en el club verían con buenos ojos la salida de Tecatito Corona en el mercado invernal.
Por su parte, el futbolista tampoco vería con malos ojos salir del equipo. En México ya han mostrado interés por hacerse con su fichaje e incluso estarían dispuestos a pagar una cantidad similar a la que pagó el Sevilla FC el pasado mes de enero. Monterrey parece el mejor colocado en estos momentos y el club hispalense ya tiene un extremo preparado por si abandona el club.
El extremo brasileño que quiere fichar Monchi en enero
Si el futbolista de Hermosillo acaba abandonando la disciplina hispalense, ya tiene decidido a quien quiere en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Su gran objetivo será Ângelo Gabriel, futbolista brasileño de 17 años que ha destacado en el Santos en los últimos meses. Ya es un fijo del primer equipo, así como de las categoría inferiores de la selección brasileña.
Su salto a Europa no tardará mucho en producirse, pues varios de los grandes equipos están tras sus pasos. El Sevilla FC ha sido el último en interesarse, pero su fichaje solo se producirá si sale Corona. Eso sí, Monchi tendrá que moverse rápido en el mercado para evitar que se le adelanten en las negociaciones por un futbolista que podría abandonar el club brasileño por una cantidad cercana a los 10-15 millones de euros. Unas negociaciones que seguiremos de cerca en ElGolDigital.