Es noticia:

Monchi ya visualiza otra Europa League en las vitrinas del Sevilla FC

El director deportivo nervión piensa que la séptima está a la vuelta de la esquina pero al mismo tiempo es consciente de que deben ir poco a poco y no fiarse de rivales como el Fenerbahçe.

Puede que no tengan oportunidades en LaLiga Santander, pero la ilusión en Europa League está más viva que nunca, así lo piensa el director deportivo del Sevilla FC. Hace unos días fue el sorteo de los octavos de final y el club nervión se enfrentará a uno de los legendarios del fútbol turco, hablamos del Fenerbahçe.

Por reglas de la Europa League, todo equipo que venga de la ronda preliminar iniciará como local, así se será. El primer choque en el Ramón Sánchez Pizjuán lo jugarán el jueves 9 de marzo a partir de las 21:00 horas. La vuelta es en el Şükrü Saraçoğlu Stadyumu el 16 de marzo a las 18:45 hora España.

Sevilla europa league
La última vez que el Sevilla y el Fenerbahçe se enfrentaron también fue por unos octavos de final de Europa League.

Monchi sabe que si el Sevilla repite el partido contra el PSV, estarán en los cuartos de final de la Europa League

El director deportivo Sevillista dio a entender que si el club hispalense le juega al equipo turco igual que hizo contra el PSV, estarán en los cuartos de final. Sin embargo, también sabe que el conjunto otomano no es cualquier rival pues se trata de uno de los más históricos de ese país, con gran trayectoria en este tipo de torneos.

“Es un clásico del fútbol europeo, con experiencia y acostumbrado a jugar partidos de elite. Será una eliminatoria muy parecida a la del PSV Eindhoven, en su campo son un rival muy complicado, tienen el apoyo de una afición muy caliente y que suele animar sin parar todo el partido, con jugadores con mucha experiencia en partidos de este nivel” dijo Monchi.

El Fenerbahçe tiene jugadores bastante buenos que el Sevilla tendrá que vigilar este choque por los octavos de final de la Europa League

Lo primero que avisa Monchi es que Jorge Sampaoli ya debe tener identificado los jugadores más desequilibrantes del club turco, que en su mayoría están en la defensa y el mediocampo. No será nada fácil romper las líneas del Fenerbahçe y menos las de la zaga, pero con una estrategia bien trabajada podrán marcar la diferencia en la parte de adelante.

“Tienen un central húngaro, Szalai, que es uno de los más importantes del fútbol turco, también a Batshuayi, un portero joven como Bayindir, de 1,98 metros y es de los mejores del fútbol turco, en definitiva un equipo bien compuesto que nos va poner la eliminatoria muy complicada”. Por ahora el Sevilla tiene 10 días para la preparación del partido internacional.

EGD Sevilla