Lo que está rindiendo el lateral argentino en el club inglés donde se encuentra cedido es un bálsamo para le economía del conjunto nervión, pues eso quiere decir que su opción de compra se está volviendo realidad.
Fue a principio de esta temporada cuando el lateral Gonzalo Montiel partió del Sevilla FC aunque no por una venta sino por una cesión. Esta fue tomada por el Nottingham Forest que en el pasado verano aún era entrenador por Steve Cooper. El galés no pidió el fichaje del argentino y eso se notó ya que bajo sus órdenes tuvo un ostracismo evidente.
Fue hacia finales del pasado diciembre cuando Nuno Espírito Santo se hizo cargo del conjunto Tricky Trees, y en su llegada hubo varios cambios. Por ejemplo, uno de ellos fue la titularidad en la banda derecha en la que Gonzalo Montiel se hizo cargo. Ahora el ex River Plate está jugando a placer y lo más probable es que su venta sea un hecho en el próximo mercado veraniego.
Con el nuevo entrenador del Nottingham, la venta de Montiel es casi segura, Sevilla celebra
La opción de compra que implementaron en el contrato del carrilero gaucho no era de carácter obligatorio, pero si con cumplimiento de objetivos. En otras palabras, si el bonaerense sigue siendo inicialista en el esquema del míster portugués, lo más probable es que dicha opción de se ejecute de manera automática y el club nervión se asegure esa operación.
Los números seguirán siendo los mismos, 11 millones de euros y el 90% de los derechos deportivos de Montiel serán ahora del conjunto británico. Una suma que caería de maravilla para la actual economía por la que atraviesa la escuadra Sevillista. Además ayudaría a encontrar el relevo perfecto del sudamericano ya que Juanlu Sánchez no está dando la talla.
Montiel empieza a ser figura en el Nottingham y eso alegra al Sevilla FC
Antes de que el actual técnico del club rojo llegase al banquillo del City Ground, el carrilero argentino apenas había jugado 238 minutos repartidos en 5 partidos. Estaba más que claro que el ex Sevillista no contaba en absoluto para el míster galés. Pero por cosas del destino este terminó saliendo y la directiva en cabeza de Nicholas Randall contrató a Nuno Espírito.
Desde que el portugués se hizo al frente del Nottingham Forest, el lateral Gonzalo Montiel ha disputado 3 de los 4 partidos que ha dirigido el luso. En ellos ha sido titular, y en 2 ha aportado de a una asistencia. Una prueba más que clara que el bajo rendimiento del gaucho no era cuestión propia sino de oportunidades.