Al entrenador no le quedan dudas al respecto y vuelca todo su poder de decisión por uno de los mejores interiores del continente
Sevilla vive un nuevo capítulo en el marco habitual de fichajes con un nombre sobre la mesa, el de Jesús Corona, activo del Oporto. Es el elemento más relevante en la carpeta y visual de Julen Lopetegui, de hecho lo ha perseguido por temporadas sin resultado aparente. Sin embargo, todo parece cambiar en este instante, y así lo deja ver Monchi.
El mediocampista mexicano de 28 años parece estar demasiado cerca de vivir una nueva etapa en el club andaluz. Esta vez con mucha mayor incidencia a cuenta de la revisión profunda que ha realizado el cuerpo técnico. En ella han identificado que se ajusta a la idea, y que gracias a su contrato ahora está mucho más cerca la posibilidad de contratarle.
Dueño de unos números excepcionales, el fichaje que pide Lopetegui al Sevilla está más cerca que siempre
El verano pasado no hubo manera, y este desde luego que va mejorando todo. El contrato finaliza en 2022, de tal manera que es el momento para sacar ventaja económica. El club del Dragón sabe que necesita ajustar este hecho, y lo hace porque quiere beneficiar sus arcas. En este momento sacude el mercado, y puede ser la bomba que estén anunciando en el Sánchez Pizjuán.
Desde la práctica es un jugador bien dotado técnicamente, con control orientado, velocidad, cambio de ritmo, regate y gol. Su pegada de media y larga distancia es relevante y de hecho ha llegado a imponerse en la Liga NOS gracias a esas características. Juega bien al espacio, y es el apoyo perfecto para los más adelantados.
Preciso para la idea de Julen Lopetegui
Corona puede jugar por dentro, en línea de 3 inclusive en línea de 4 por un costado. También lo llevan a jugar como extremo y cumple, de manera que no hay motivos para desprestigiarlo. Su valor era de 30 millones de euros, pero es en este momento un hecho sensiblemente menor. Se dice que por 15 kilos puede ser, estirando a 20 por mucho.
Mucho trabajo para Monchi, que es el encargado al final de cuentas de mover estos temas. Y ya parece haber luz verde. Se viene ubicando el sitio, y lo mejor de todo, el factor económico, todo porque necesariamente es justo lo que se requiere. De hecho, el protagonista lo señala y quiere jugar en el país. Veremos.