Cumplida la sanción de 4 meses en la Ligue 1, el mediocampista franco-senegalés ya está listo para jugar de manera regular y el conjunto hispalense ya puede volver a contar con sus servicios de manera permanente.
El pivote Pape Gueye alcanzó a jugar media temporada en el Sevilla FC antes que el TAS le impusiera una sanción de 4 meses sin jugar. Esto a razón de incumplimiento de contrato con el Watford, club con el que ya había firmado en el mercado estival del 2020. Pero en vez de marcharse a la Premier League, decidió quedarse en la Ligue 1 y firmar con el Olympique de Marsella.
Para la ventana invernal de este año, Pape Gueye alcanzó a firmar su cesión en el Sevilla FC antes de la sanción. Razón por la cual sumó 1.176 minutos repartidos en 16 partidos, donde marcó 1 gol y 3 asistencias. En el cuadro hispalense no había dudas de ejecutar su opción de compra pero entonces se conoció la penalización por parte del TAS. De manera que Víctor Orta echó para atrás la operación.
El Sevilla FC se lanzará de nuevo por Pape Gueye
Luego de cumplir la inhabilidad para jugar por 4 meses en competencias oficiales y pagar 2,5 millones de euros al Watford, el mediocampista está listo para comenzar de nuevo. Aunque en esta temporada ya debutó con la elástica del Marsella, (27 minutos en 3 partidos), las opciones de no continuar en la plantilla dirigida por Gennaro Gattuso son pocas.
Así pues, el mismo que se encargó de cancelar la opción de compra en el mercado estival de este año, será el mismo de ejecutar su fichaje en enero, Víctor Orta. Claro está que el director deportivo solo seguía órdenes de Pepe Castro. El caso es que Quique Sánchez ya dio el aval para que el mediocentro africano regrese una vez más al Ramón Sánchez.
La cesión de Pape Gueye tendrá que poseer una opción de compra obligatoria
Debido a que el actual contrato del pivote franco-senegalés está firmado hasta el 30 de junio del 2024 en Marsella, y al parecer no hay renovación pactada, deben asegurar la salida de este recibiendo un rédito económico. Así pues, lo que proponen desde el equipo francés es ejecutar la transferencia en este mismo mercado invernal. O conceder la cesión pero con opción de compra obligatoria.
La cifra aún no esta definida, pero el precio de Pape Gueye está tasado en 8 millones de euros. Desde la dirección deportiva del Sevilla FC creen que una suma de 4 o 3 kilos será más que suficiente para acordar la operación. En cuanto al jugador, este ve con buenos ojos regresar al Ramón Sánchez, pues mientras su estadía se le vio muy cómodo en el campo de juego.