La derrota en la Supercopa UEFA y la racha de pérdidas que están encadenando en LaLiga EA Sports, han evidenciado un bajón enorme en el rendimiento medular a cargo del volante croata.
Después de la tormenta viene la calma, pero el caso del Sevilla FC es lo contrario, una grave crisis deportiva se avecina siendo Ivan Rakitic uno de sus colaboradores. Y es que luego de que el conjunto nervión se alzara con su séptimo título de Europa League, inició la temporada de la peor manera. Perdieron la oportunidad de sumar su segunda Supercopa UEFA, y al día de hoy no suman un solo punto en LaLiga.
Hay varios jugadores que han contribuido con que el Sevilla FC esté atravesando una nueva crisis deportiva. Para ser específicos, en la medular son Fernando y Rakitic los que ya no dan pie con bola. Pero es el croata el que evidencia un bajón significativo en la parcela deportiva. Víctor Orta y Pepe Castro ya trabajan en una solución a corto y mediano plazo, donde la han hallado en Inglaterra.
El relevo de Rakitic en la medular del Sevilla viene de Inglaterra pero no de la Premier League
Hace una temporada estaba en la Premier League, pero debido a su mal rendimiento han caído a la Championship. Hablamos del Leicester City, donde juega el que posiblemente sea relevo del croata. Nos referimos al mediocampista francés Boubakary Soumaré, quien le pidió a su agente que le consiga una salida fácil hacia otro equipo de la primera división inglesa, o en su defecto otra liga.
La dirección deportiva Sevillista ya se puso en contacto con el representante del pivote galo, el cual está tasado en 20 millones de euros. Además, está vinculado con el cuadro zorro hasta el 2026, puesto que no se antoja nada fácil su salida. Sin embargo, el jugador tiene una cláusula que no es muy alta pero si para la economía del club nervión (32,5 kilos).
La fórmula favorita del Sevilla para dar con el relevo de Rakitic
Ante las imposibilidades financieras para llevar a cabo el fichaje del francés, el conjunto hispalense quiere solicitar la cesión del ex Lille. Eso sí, tendrán que ocuparse del 100% de la ficha de este, la cual llega a los 4,1 kilos. El conjunto nervión se puede ocupar de ese salario, siempre y cuando puedan dar salida al mediocampista ex Barcelona.
A Ivan Rakitic le resta un año de contrato con el Sevilla FC y su salario es el segundo más alto de la plantilla, 6,5 millones. Si Víctor Orta logra sacar rédito económico en la salida del balcánico, será mucho más fácil llegar a un rápido acuerdo con el Leicester City por Boubakary Soumaré. Cabe destacar que el francés solo ha jugado en Premier y en la Ligue 1.