El talentoso atacante surgido en las divisiones inferiores del cuadro nervión podría partir a Inglaterra antes de recalar en la plantilla de José Mendilibar. Algo en lo que Víctor Orta está trabajando a destajo.
La pretemporada del Sevilla FC ha resultado bastante provechosa para el atacante Juan Luis Sánchez Velasco, mejor conocido como Juanlu. En el partido ante el Betis en suelo mexicano, fue uno de los más vistosos en la parcela ofensiva, y lo mejor es que solo tiene 19 años. Criado en las divisiones menores hispalenses, y con una militancia reciente en el CD Mirandés, el chico se apunta como un refuerzo de lujo para Mendilibar.
Eso si en la Premier League no se atreven a pagar la cláusula de Juanlu, la cual es bastante baja para la calidad que tiene el chico. Su precio base no alcanza a llegar al millón de euros, pero la cuota de rescisión en su actual contrato es de 15 kilos. De esta manera, la dirección deportiva del Sevilla FC ya trabaja en una nueva renovación con un aumento de la cifra.
Brighton amenaza los intereses del Sevilla FC con Juanlu
Desde la liga inglesa, es el Brighton & Hove Albion el equipo que amenaza los intereses del cuadro nervión, con el fichaje del joven extremo. Aunque no han presentado la oferta formal, en Inglaterra ya avisan que el equipo gaviota está reuniendo el dinero de la cláusula (15 millones). Es por eso que a Víctor Orta le urge acelerar el proceso de renovación con el talentoso delantero.
José Mendilibar ya manifestó que desea contar con Juanlu, y hasta autorizaría una ficha de primer equipo. Su rendimiento en la pasada temporada con el cuadro jabato y los destellos que ha dado en la pretemporada actual, le han sido suficientes al técnico vasco para darle una oportunidad. Claro está que el cuadro inglés ya está empezando a meter presión.
El factor que le da confianza al Sevilla FC para quedarse con Juanlu
Más allá de que el Brighton pague la cláusula, también debe convencer al jugador y eso se hace presentando el proyecto de trabajo, en este caso de Roberto de Zerbi. Pero el entusiasmo del joven ariete en jugar con el primer equipo Sevillista, llena de confianza y tranquilidad tanto a Víctor Orta como a José Castro.
“Con la confianza que me ha dado el míster desde el principio de la pretemporada es todo mucho más fácil, también el cariño que me han mostrado la plantilla y la dirección deportiva. Tenía ganas de demostrar que quiero un hueco en esta plantilla y por eso salgo en cada partido a dejarme la vida” han sido las palabras de Juanlu, quien desea tener ficha de primer equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán.