Para todos aquellos que querían la prolongación contractual del mediocampista serbio, hay buenas noticias, ya que el entorno del jugador ha manifestado humo blanco en las negociaciones.
La situación de angustia y tensión entre Nemanja Gudelj y el Sevilla FC en torno a su renovación, ha terminado con un final feliz. Al menos para aquellos que pedían la continuidad del mediocampista serbio, quien en los últimos partidos se ha rencauchado como defensa central ante las múltiples bajas allí. José Luis Mendilibar fue determinante en las operaciones.
El técnico Sevillista cree que el volante balcánico es una pieza valiosa tanto en su esquema medular como en el defensivo. Un futbolista versátil no se puede dejar ir, y por ello la dirección deportiva liderada por Monchi le ha dado la razón. En cuanto a los detalles como del tiempo y condiciones específicas, aún no han salido a la luz pública.
Las razones que impulsaron la renovación de Gudelj en el Sevilla
Gudelj y Sevilla FC llegaron a un rápido acuerdo por motivos en común. Al equipo nervión le interesaba renovar a un futbolista que ha demostrado su polivalencia y que además se ha desempeñado muy bien en las posiciones en las que lo ponen. Además, el serbio aceptó una rebaja en su salario, lo que demuestra que está comprometido con la causa del club hispalense.
En cuanto al mediocentro de 31 años, este ha confesado que se siente muy cómodo en la plantilla de Mendilibar, así lo pongan como defensa central. Por otra parte, la capital de Andalucía les ha sentado muy bien, y él junto con su esposa están felices viviendo allí. Eso sin mencionar que tendrán a su primogénito(a) muy pronto, y quieren la nacionalidad española y la ciudadanía sevillana para él o ella.
El Sevilla FC será el equipo donde más ha jugado Nemanja Gudelj, (otro motivo para su renovación)
Cuando la próxima temporada inicie, oficialmente el Sevilla será el equipo donde más temporadas ha jugado el volante balcánico, con 5 campañas. El club donde más lo había hecho fue su primer escuadra y la que le dio la oportunidad de debutar como profesional. Hablamos del NAC Breda, donde militó desde el 2009 al 2013.
De ahí en adelante, pasó por el AZ Alkamar y el Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie. Luego al Tianjin TEDA y al Guangzhou FC de China. En 2018 regresó a Europa para jugar con el Sporting de Lisboa, y finalmente llegó al Sevilla FC en 2019. Hasta el día de hoy, Nemanja Gudelj ha jugado 154 partidos en los que ha marcado 4 goles.