Es noticia:

Quique Sánchez Flores inventa solución para el lateral derecho sevillista

Este lunes 11 de marzo el conjunto nervión visitará la Almería esperando conseguir su segunda victoria consecutiva, pero tendrá un problema en el carril derecho

Hasta 3 laterales, 2 de ellos del perfil derecho, se encuentran en la enfermería del Sevilla FC y Quique Sánchez busca la solución para ese lateral. Básicamente el equipo nervión no tiene más efectivos naturales por ese flanco, y lo más sensato es que el míster madrileño elija a uno de los defensas centrales. Esta es la oportunidad para aquellos zagueros que no están teniendo minutos debido al buen trabajo de Sergio Ramos y Nemanja Gudelj.

En ese orden de ideas, los más opcionados para jugar por la lateral derecha son: Tianguy Nianzou, Kike Salas, Federico Gatoni y Loic Badé. Pero la sorpresa es que ninguno de ellos será utilizado por Quique Sánchez, al menos no en esa demarcación. Fuentes cercanas al cuerpo técnico están pensando en un jugador de corte más ofensivo.

EGD Sevilla
El extremo izquierdo Lucas Ocampos será el lateral derecho que Quique Sánchez pondrá ante la Almería.

El invento de Quique Sánchez para la lateral del Sevilla

El jugador en cuestión no ha jugado la primera vez en el carril diestro, al menos en esta temporada, pero lo ha hecho en el extremo de ese costado. Hablamos del extremo argentino Lucas Ocampos, quien no pudo participar en la victoria ante la Real Sociedad, por acumulación de tarjetas amarillas. Sin embargo, ya está listo para actuar este lunes.

Nadie recuerda haber visto al gaucho jugando como carrilero derecho, o al menos no en la era Quique Sánchez. Pero el técnico madrileño ya lo ha puesto en esa posición durante varios entrenamientos. Principalmente lo que quiere el míster es más juego ofensivo por ese flanco y que mejor manera que con un jugador especialista en ello.

¿Qué pasa en la lateral derecha del Sevilla?

Las razones del por qué el entrenador recurrirá a un extremo en vez de un defensa por culpa de las lesiones en sus laterales se debe al último traspié físico al joven Juanlu Sánchez. En el último encuentro el carrilero de 20 años tuvo que salir en el descanso por una dolencia en su muslo, que más tarde se confirmó como una lesión en el isquiotibial.

Jesús Navas, el experimentado lateral y alternativa por el costado derecho, también presenta problemas, pero en este caso es el tobillo. Aunque no se trata de nada grave, no estará contra el conjunto indálico y muy probablemente será ausencia en el compromiso ante el Celta. Otra de las opciones hubiese sido Adrià Pedrosa, pero él se tiene que ocupar del flanco izquierdo ante la lesión de Acuña.

EGD Sevilla