La idea del conjunto hispalense sigue siendo la de alcanzar puestos europeos y con noticias como está el sueño es factible de realizar. Un respiro para el entrenador madrileño
Los últimos 2 partidos del Sevilla FC han sido un total mar de emociones en donde Quique Sánchez sigue alimentando esas sensaciones con un fichaje inesperado. Aunque más que una contratación se trata de un excanterano que regresó a la entidad Sevillista luego de su paso por el CD Tenerife. Lo importante es que recaló en la plantilla principal.
Durante el último mes estuvo en la enfermería por una lesión muscular que no pasó a mayores, producto del cansancio físico. Hablamos de Kike Salas, defensor central que ya está listo para regresar a la parcela defensiva. Ante una plantilla de zagueros plagada por las lesiones, el retorno del moronero ace como un bálsamo para Sánchez Flores.
Fichaje de oro para la defensa del Sevilla en estos momentos
La plantilla del conjunto nervión registra 6 defensas centrales inscritos, pero de momento son solo 2 los que están respondiendo. Esa es la pareja conformada por Loic Badé y el veterano de mil batallas, Sergio Ramos. Los otros como: Marcao, Tanguy Nianzou y Nemanja Gudelj siguen en la enfermería y su regreso aún no está definido del todo.
Desde principio de año el dúo del camero y el francés viene funcionando bien, aunque con algunas falencias. Lo malo es que Quique no tenía mucho recambios, pero lo bueno es que ahora sí, Kike Salas. El chico de 21 años trabaja a destajo para figurar como alternativa emergente y por qué no como titular para los siguientes partidos.
Kike Salas podría reaparecer en el Valencia – Sevilla
El próximo duelo del conjunto hispalense es una verdadera prueba de fuego, pues se enfrenta a uno de los locales más fuertes de LaLiga. Aunque su presente deportivo no es el mejor, el Valencia se crece con su gente y no permite ceder puntos. Pero la clave del cuadro Sevillista estará en mantener una defensa sólida y un ataque 100% efectivo.
Badé será titular sí o sí y el otro puesto estaría entre Salas y Ramos. Aunque lo más probable es que sea el ex PSG quien vuelva a figurar como inicialista. Lo cierto es que el excanterano aparecerá en el banquillo de suplentes listo para cuando Quique Sánchez Flores lo necesite. El último partido del zaguero sevillano fue el pasado 12 de enero frente al Alavés.