Ni siquiera con el cambio de entrenador en la entidad hispalense, el delantero cartagenero ha tenido minutos y su situación pasa a ser crítica. Este lunes dio una pista de su próximo equipo.
A pesar de que el Sevilla FC tiene dos delanteros centro en toda la plantilla y uno de ellos es Rafa Mir, el cartagenero aún sigue sin minutos de calidad. Hasta antes de que llegara José Luis Mendilibar, la razón de no tener tiempo en la parcela ofensiva era Jorge Sampaoli. El míster gaucho no confiaba en él, y solo lo utilizaba cuando era estrictamente necesario.
El nuevo cuerpo técnico del Sevilla FC ha tenido un partido en el que lograron una importante victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Aunque Rafa Mir estuvo en el banquillo del Nuevo Mirandilla, no logró entrar y se comprobó que su ostracismo va más allá de un entrenador. Por esa razón su salida del club nervión empieza a ser cuestión de tiempo.
Rafa Mir visto en el Valencia – Rayo aprovechando su día de descanso dado por el Sevilla FC
El lunes 3 de abril el conjunto Sevillista tuvo su día libre luego de la importante victoria conseguida el pasado sábado e Cádiz. El atacante murciano aprovechó el momento para viajar hasta Valencia y presenciar el partido entre el club che y el Rayo Vallecano, que terminó en tablas (1-1). Al excanterano Valencianista se le vio en uno de los palcos privados del Mestalla, viendo el compromiso y saludando a los aficionados blanquinegros.
Por supuesto que la prensa no desaprovechó la oportunidad de preguntar a Rafa Mir el motivo de su visita a la Ciudad del Turia. Esto dijo el jugador. “Aproveche mi día de descanso para visitar a unos cuantos amigos aquí y de paso ver el partido del Valencia”. La declaración no convenció del todo a la opinión pública y se cree que es una pista de cara a su futuro cercano.
Según como acabe la temporada, Rafa Mir tomará una decisión en torno a su continuidad en el Sevilla FC
Al ser preguntado por el actual cuerpo técnico del Sevilla FC, el atacante cartagenero pidió tiempo para la adaptación de Mendilibar. De igual manera mencionó la imperiosa necesidad de seguir trabajando a tope y así convencer al nuevo míster que en el banquillo Rafa Mir es una muy buena opción incluso cuando En-Nesyri esté disponible.
El contrato del murciano está firmado hasta el 2027 y su precio está fijado en 10 millones de euros. Aunque nunca mencionó la posibilidad de regresar al Valencia CF, puede ser una opción si sigue arrastrando el ostracismo en el Sevilla. Claro está que es una probabilidad real siempre y cuando el conjunto che consiga la permanencia en primera.