El principal obstáculo que tiene el delantero cartagenero para salir del club nervión es su contrato, el cual está firmado hasta el 2027. Está claro que el jugador no está cómodo bajo las órdenes de Mendilibar, y buscará a como de lugar marcharse del Ramón Sánchez en el verano del 2024.
Con la llegada de un nuevo delantero al Sevilla FC, se confirmó que el rol de Rafa Mir bajo las órdenes de Mendilibar, ha quedado relegado como la última opción. De los 7 partidos que ha disputado el equipo hispalense, el cartagenero ha estado en 5 de los cuales solo en 2 fue titular. Contra el FC Barcelona fue suplente mientras veía como un extremo derecho tomaba su lugar (Lukébakio) y luego Mariano entraba en su lugar.
Está más que claro que el entrenador vasco no quiere contar más con Rafa Mir, y por ello le está dando pistas en torno a su futuro cercano. El jugador ya las ha comprendido, y espera salir en el mercado estival del 2024, pero si se puede, en el invernal. Incluso su destino ya está definido y el mismo delantero lo reveló accidentalmente.
Rafa Mir desvela fortuitamente su destino anhelado
Mientras el ariete de 26 años se encontraba haciendo sus rutinas diarias de ejercitamiento y cardio, concedió a sus seguidores una pequeña entrevista. La dinámica era sencilla, los internautas iban escribiendo las preguntas y el murciano las iba respondiendo. En una de ellas se veía “¿Jugarás pronto en el Valencia CF?”
Esto respondió Rafa Mir. “Ha sido espectacular el cariño que he sentido de ellos este tiempo ha sido muy bonito y bueno… ya veremos que sucede en el futuro. De momento estoy aquí en el Valencia… en Sevilla y estoy centrado”. Un lapsus que dio de que hablar durante el resto de la entrevista. Pero siendo sensatos, el delantero ya había desvelado que quería regresar a Mestalla, desde el mercado estival pasado.
Para el siguiente mercado, Rafa Mir espera salir del Sevilla FC
Ya lo intentó hace unos meses pero lamentablemente hubo situaciones que no permitieron la salida del atacante murciano. Precisamente el conjunto Valencianista fue uno de los que se ofreció para recibir su fichaje, pero como era de esperar, desde allí solo querían solicitar una cesión con ficha compartida. Un negocio que el club nervionense no vio fructífero.
Para esta ventana invernal que ya se acerca lentamente, Rafa Mir espera que tanto sus agentes como los directivos del Sevilla FC faciliten su salida. Aunque tendrá que esperar que el Valencia CF también ponga de su parte para llegar a un rápido acuerdo. Por ahora y como lo dijo el delantero, está concentrado en seguir sumando minutos bajo las órdenes de Mendilibar y así no bajar su nivel.