El jugador georgiano que hoy en día causa sensación, estuvo en la órbita de los hispalenses
Khvicha Kvaratskhelia es el futbolista del momento en Europa y quien tenía todo listo para llegar al Sevilla FC antes del SSC Nápoles. Su rendimiento se fue a tope en cuestión de una temporada y a día de hoy, es un elemento que ya cuesta unos 100 millones de euros. Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid le han seguido de cerca.
Recordemos que Kvaratskhelia llegó por una cifra bastante baja al club del estadio Diego Armando Maradona, pero pudo pertenecer antes al Sevilla FC. Por ello, se han empezado a conocer detalles de aquella operación fallida, la cual si se hubiera consolidado, tendría al club de Nervión quizá en otra situación en la actualidad.
Kvaratskhelia pudo llegar al Sevilla FC, pero Monchi declinó la opción
De esta forma, se ha podido establecer que Monchi fue determinante en la negativa al fichaje del extremo ambidiestro de Georgia. Eso sí, uno de los intermediarios que lo llevó a España, también reveló que el futbolista ahora estelar, estuvo bastante cerca de aterrizar en el Sánchez Pizjuán. Lo que sucedió fue insólito.
En ese orden de ideas, el director deportivo fue quien declinó la llegada de Kvaratskhelia al Sevilla FC. La razón, no fue otra que falta de espacio para el georgiano, ya que los extremos estaban cubiertos en esa época y no era importante sumar a una ficha más que además sería una apuesta.
La nueva estrella europea, ahora ha elevado su valor desde su explosión en el Nápoles
Incluso, entre los detalles que relevó la persona que acercó al jugador a LaLiga Santander, se conoció que también lo ofreció al Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF. Eso sí, los que mejor posicionados estuvieron del extremo, fueron los de Nervión. Sin lugar a dudas, toda una sorpresa la historia de lo que pudo ser, pero no fue finalmente.
Kvaratskhelia estaría en la agenda de la Premier League y hoy en día sería una operación imposible para el Sevilla FC. Su valor se ha ido al alza y según portales especializados ya cuesta unos 85 millones de euros. Por ello, para sacarlo del SSC Nápoles, tendrían que pagar unos 100 ‘kilos’. Los italianos, solamente pagaron 11 millones por la nueva estrella europea.