El atacante argentino-mexicano sigue fascinando a propios y extraños con su capacidad goleadora en el poco tiempo que lleva jugando para el club neerlandés. Unas actuaciones que tienen a Monchi al borde del asiento.
Desde que Santiago Giménez llegó a Europa para jugar en el Feyenoord, su valoración en el mercado ha ido en aumento de manera significativa. Todo a cuenta de sus 18 goles marcados con el club neerlandés, en las tres diferentes competiciones en las que están (Eredivisie, KNVB beker, Europa League). Un rendimiento que tiene al Sevilla FC con la atención al límite.
Monchi ha quedado muy convencido que Santiago Giménez es el delantero que están buscando, debido a su olfato goleador agudo. El director deportivo lo sigue desde que jugaba para el Cruz Azul de México, pero con las actuaciones que ha dado en la liga neerlandesa no cabe duda que es un fichaje maravilloso. El problema es que la Premier League también le clavó el ojo.
Dura competencia para el Sevilla en torno al fichaje de Santiago Giménez
Es bastante común que los equipos más encopetados de Europa se fijen en los talentosos goleadores americanos. En este caso es la Premier League quien anda detrás del argentino-mexicano con hasta 5 equipos interesados. El que más ha intentado acercase a su entorno es el Manchester United, último rival que ha enfrentado el cuadro nervión en Europa League.
Por más que quieran luchar por el fichaje del goleador, el conjunto hispalense no puede competir de manera económica con el cuadro Devil, y menos en la situación en la que está. Sin embargo, el poder de persuasión que utiliza Monchi es bastante destacable, y la operación podría tener un giro inesperado a favor de los Sevillistas.
La Eredivisie como trampolín para Santiago Giménez
En el campeonato neerlandés hay bastante potencial y eso lo tienen claro los equipos de las 5 mejores ligas de Europa (LaLiga Santander, Serie A, Premier League, Ligue 1 y Bundesliga). Para cualquier futbolista que quiera llegar a la elite, el ideal es pasar por cualquiera de esas competencias y ahora mismo el centrodelantero de 21 años tiene la oportunidad al alcance de su mano.
Los clubes que lideran la operación son el Sevilla FC y el Manchester United, aunque otro de los equipos de la Premier League podrían dar la sorpresa. Lo cierto es que la estadía de Santiago Giménez en Países Bajos se acabará con la apertura del próximo mercado estival. Su capacidad goleadora ya pide pista para hacer parte de la elite europea.