La liga árabe sigue llamando a la puerta del defensor central y las probabilidades para que juegue al lado del delantero francés van creciendo a medida que se acerca el mercado estival
Antes de que el defensa Sergio Ramos regresara al Sevilla FC y aún estando en el PSG, el Al-Ittihad lo contactó con un claro objetivo. A sus 37 años, el equipo árabe interpretó la salida del jugador en el Parque de los Príncipes como una oportunidad perfecta para ejecutar su fichaje. No obstante, el excapitán merengue se dejó llevar por la nostalgia de volver a España.
Aunque Ramos está rindiendo a un nivel alto considerando su edad y también la situación defensiva por la que atraviesa el Sevilla FC, el jugador está pensando cuál será su próximo paso, y ese estaría lejos del país. Esa opción podría estar al lado de Karim Benzema en el Al-Ittihad. Además el zaguero sabe que los sueldos allí son muy altos.
Gallardo, máximo gestor en el fichaje de Sergio Ramos para el Al-Ittihad
Es verdad que al delantero francés con pasado en el Real Madrid le gusta la idea de reencontrarse con uno de los compañeros que más compartió en los vestuarios blancos. Pero la propuesta original de que el cuadro saudí fiche a una leyenda Madridista es de su entrenador Marcelo Gallardo. Es el estratega argentino quien tuvo la maravillosa idea de juntar dos míticos Madridistas en su equipo.
La idea del Al-Ittihad es convencer a Ramos antes de que empiece a hablar de renovaciones con Víctor Orta. Lo más probable es que la entidad Sevillista quiera que su capitán continúe y ya preparan una prolongación contractual de 1 año. Pero una oferta con un salario mucho mayor podría convencer al defensa de que ya es tiempo de dejar la élite.
El objetivo del Al-Ittihad es la Liga de Campeones de la AFC y con Sergio Ramos será más factible
El conjunto árabe quiere conquistar el máximo torneo asiático a nivel clubes, la Liga de Campeones de la AFC. En su palmarés ya poseen 2 títulos de este campeonato ganados en 2004 y 2005. Sin embargo han pasado 20 años desde que dicho trofeo estuvo en manos del conjunto de los tigres. Aunque en la actualidad aún están vivos en dicho certamen, el Muñeco quiere asegurar varios títulos la temporada que viene.
Teniendo jugadores como Karim Benzema, Ngolo Kanté, Fabinho, Luiz Felipe y ahora Sergio Ramos, no solo asegurarán la Liga Profesional Saudí sino todos los torneos donde compite el Al-Ittihad. La dirección deportiva del cuadro árabe ya está confeccionando la oferta que de seguro llamará la atención del defensor sevillano.