Mientras que la dirección deportiva hispalense prepara la salida del mediocampista catalán, la presidencia viaja hacia Inglaterra para terminar de apalabrar al que sería relevo del ex Espanyol. Resulta ser excompañero de Soumaré.
Al parecer ya no hay marcha atrás en la salida de Joan Jordán en el Sevilla FC y los trabajos para encontrar a su relevo se han intensificado. Ya son múltiples las señales que le han hecho al mediocampista para decirle que no seguirá en la disciplina nervionense. Su representante ya convenció al jugador de que deben sí o sí buscar otro equipo desde enero.
Hasta el momento la salida de Jordán en el Sevilla FC está planeada para el mercado invernal, pero si no logran fichar a su relevo con celeridad, tendrán que esperar hasta el verano. De eso también depende el equipo que quiera los servicios del volante catalán, que está entre Espanyol y Almería. Si alguno de los dos clubes se lanza por el futbolista de 29 años en enero, se podrá ejecutar la operación en Inglaterra.
El excompañero de Soumaré que se reencontraría en el Sevilla FC para relevar a Joan Jordán
Del mismo equipo de donde llegó el mediocampista francés Boubakary Soumaré, arribaría el reemplazo del ex Eibar. En este caso hablamos del nigeriano Wilfred Ndidi, quien termina contrato con el Leicester City el próximo 30 de junio. De momento no se habla de renovaciones y el agente del pivote africano lleva peinando el mercado desde el pasado mes de septiembre.
El mediocentro de 26 años solo ha jugado en la Premier League y la Jupiler Pro League, por lo que recalar en una de las 5 grandes ligas como la española, es un paso más arriba en su carrera. A parte, estamos hablando de fichar por el club más veces campeón de la Europa League y uno de los más históricos en LaLiga. De manera que la operación tiene altas probabilidades de éxito.
Todo depende de Joan Jordán y el Sevilla FC
La llegada del mediocampista nigeriano podría darse en verano del 2024 o antes. Todo depende de la operación del ex Valladolid, en cuanto a si sale en enero o hasta el mercado estival. En caso de que el Espanyol o la Almería acometan su fichaje en la ventana de invierno, teniendo en cuenta de que sea una transferencia, el club hispalense tendría margen de maniobra con el ex KRC Genk.
En este momento Wilfred Ndidi tiene un precio base de 18 millones de euros, y en caso de que salga en enero el Sevilla FC tendría que abonar algo menos de 7 kilos. Sin embargo, Víctor Orta tiene la convicción de que en diciembre podrían dar carta de libertad al jugador, aunque es una posibilidad poco realista. Lo cierto es que el cuadro nervión ya eligió al nigeriano como el reemplazo idóneo para Joan Jordán.