Es noticia:

Sevilla FC encuentra muro para rescindir a Januzaj

A Víctor Orta se le está complicando la salida del atacante belga, quien se resiste a marcharse del conjunto hispalense donde no juega y donde no cuenta para Quique Sánchez, su quinto entrenador.

Aunque fue una operación que cerró Monchi, el lío lo está teniendo Víctor Orta respecto a la resistida rescisión del belga Adnan Januzaj. Por más ostracismo que le den al jugador y por más rechazos que reciba por parte del cuerpo técnico, el atacante no se piensa mover de Nervión hasta que finalice su contrato. Esto será hasta el 30 de junio del 2026.

El problema se está convirtiendo en una bola de nieve que con el tiempo dificulta la salida de Januzaj en el Sevilla FC. Los directivos lo saben y el cuerpo técnico lo ve como un obstáculo para futuros fichajes. De modo que las negociaciones para una consensuada rescisión no serán fáciles pero si muy largas y extenuantes.

EGD Sevilla
José Castro cree que el sueldo del jugador belga es un despropósito para su aportación en el Sevilla FC.

Januzaj rechaza la primera oferta para la rescisión de su contrato en el Sevilla

Pese a que el extremo derecho no se encuentra en el top 10 de los jugadores con el sueldo más alto en el equipo hispalense, si es un despropósito para José Castro pagar cerca de 1,8 millones de euros a un futbolista que no está aportando nada. Así pues, la idea del director deportivo es pagar un porcentaje del sueldo restante en el contrato del delantero para que este se marche.

Víctor Orta le comunicó al entorno de Januzaj que pagarían el 60% del sueldo y a cambio recibiría la carta de libertad. La oferta fue rechazada de manera tajante, argumentando que el interés del futbolista pasa por quedarse en el Sevilla FC. Aunque la mayoría sabe que el motivante de esta negación está relacionada ligeramente con el dinero.

Quique Sánchez seguirá dejando a Januzaj en el banquillo firme o no firme su rescisión

Desde que el entrenador madrileño llegó al banquillo Sevillista, el ariete belga ha jugado un total de 46 minutos repartidos en 3 partidos de liga y 1 de Copa. En el último compromiso ante el Alavés, este fue suplente sin oportunidad de entrar al terreno de juego. Esto demuestra que el ex Rea Sociedad no cuenta para el actual cuerpo técnico.

Lo cierto es que si Adnan Januzaj se resiste a irse en este mercado invernal, el ostracismo seguirá siendo parte de su día a día. Pero eso poco o nada le importa al ex Manchester United, quien cree que con pocos minutos recuperará su mejor versión. Lo más probable es que sea suplente en el partido de Copa del Rey ante el Getafe CF.

EGD Sevilla