El portero marroquí se convirtió en el héroe de Marruecos al parar dos penalties en la tanda frente a España, que acabó marchándose a casa en octavos de final
Bono es el nombre propio de la actualidad del Sevilla FC. El portero marroquí es uno de los héroes del Mundial de Qatar, pues no encajó ningún gol en la tanda de penalties frente a España, sellando el pase de su equipo a la siguiente ronda del torneo y enviando a casa a una de las favoritas. Algo que ha provocado que importantes clubes europeos llamen al club hispalense preguntando por el jugador.
Esta situación ha pillado por sorpresa a Monchi, que no esperaba recibir tanto interés por su portero. Un portero que ni siquiera generó interés la pasada temporada, cuando consiguió erigirse como Zamora de la Liga Santander. No obstante, no ha sido hasta el Mundial de Qatar cuando ha llamado la atención de equipos italianos e ingleses. Algo que hace que el Sevilla FC se replanté el futuro de Bono en el club.
El Sevilla FC escucha ofertas por Bono
Uno de los motivos por los que el conjunto hispalense está dispuesto a escuchar ofertas por su guardameta titular es porque el pasado mes de abril le firmaron un nuevo contrato. Un contrato que vinculaba al futbolista con el club hispalense hasta 2025, de modo que será necesaria una gran oferta económica para hacerse con sus servicios.
A sus 31 años, el portero marroquí cuenta con un valor de mercado de 15 millones de euros. Pero no solo eso, sino que en su nuevo contrato se estipuló una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, a la cual se acoge el club en estos momentos. No obstante, la dirección deportiva está dispuesta a aceptar una oferta mucho menor.
El equipo que pone 30 millones de euros por Bono
Uno de los equipos que más interés ha mostrado por el momento por hacerse con los servicios del futbolista marroquí es el Aston Villa. En los últimos días ha salido a la luz que Unai Emery no guarda una buena relación con Martínez, quien estaría en el mercado a pesar de ser uno de los mejores guardametas de la actualidad.
Así pues, el entrenador español habría pedido el fichaje de Bono, quien tras su exhibición ante España habría convencido al Aston Villa para que realice una oferta que ronde los 30 millones de euros. Una oferta que será aceptada por el Sevilla FC, que tiene otros objetivos en el mercado. Y es que, si el marroquí sale, sus objetivos serán Kepa Arrizabalaga y Ledesma. Dos jugadores que perfectamente podrían haber estado en el Mundial de Qatar.