El cuadro Sevillista toma la delantera en el fichaje del futurible inglés
Hasta hace unos meses, el mediocampista inglés Harry Winks apareció en la agenda del Atlético, pero en estos días fue en la del Sevilla FC. El entrenador vasco Julen Lopetegui sabe que a su plantilla la están desarmando para hacer una buena caja, y de la misma manera exige relevos de jerarquía para compensar las grandes ausencias.
En este caso, el míster vasco se ha fijado en los grandes servicios del pivote británico, quien esta temporada ha jugado 1.696 minutos repartidos en 30 partidos, y en los que ha marcado 1 gol y 2 asistencias. Al futbolista de 26 años le quedan dos campañas más de contrato en el Tottenham Hotspur, y este verano ve muy clara su salida.
Lopetegui quiere a Harry Winks ante la posible salida de Fernando en el Sevilla
El veterano mediocampista brasileño Fernando Reges parece que ya tiene todo arreglado para regresar a la liga de su país. Aunque aún le quedan 2 años de obligación contractual, el jugador siente que el final de su carrera se acerca. Una ausencia como estas debe ser saneada con un pivote que tenga las mismas características y cualidades que el carioca.
Winks es el elegido por Lopetegui, ya que no solo tiene las mismas características que el sudamericano, si no que son mejores. El inglés tiene un poco más de agilidad y regate, lo que le gusta al míster ya que desde ahí es donde nacen las jugadas a gol. Además de eso, su visión es bastante aguda, lo que permite descubrir espacios en la zaga rival y asociarse con los mediocampistas de más arriba y en ocasiones con sus delanteros.
El Sevilla negocia con el Tottenham la llegada de Harry Winks
Ante el deseo del pivote de querer salir del cuadro londinense, Antonio Conte ha dado el ok y la dirección deportiva inglesa ha optado por colocarlo en el escaparate. Como aún le queda 2 años de contrato, el Tottenham cree prudente pedir una suma cercana a los 20 kilos, pero es una cifra que no piensa pagar el Sevilla.
Monchi sabe que Winks no quiere estar más bajo las ordenes del míster italiano, pero tampoco está entre los planes del club Nervión comprar el 100% de sus derechos en este mercado estival. Lo que piensa hacer el directivo gaditano, es pedir una cesión con opción de compra pero bajo ciertas condiciones. Monchi se quiere asegurar que Winks tenga una rápida y satisfactoria adaptación al fútbol de España y al estilo del Sevilla.