La estadía del mediocampista italiano en el Giuseppe Meazza está llegando a su final, y es un hecho que la renovación no se dará. Por esa razón Monchi le está convenciendo para venir al Ramón Sánchez.
Al menos dos mediocampistas del Sevilla FC terminarán contrato en este verano y lo más probable es que se marchen dejando un lugar a Roberto Gagliardini. El entrenador Jorge Sampaoli tiene dudas de querer pedir la renovación de Nemanja Gudelj pues Monchi le ha dicho que el jugador ya llegó a su tope. Además, el serbio está pidiendo unas condiciones de renovación imposibles de cubrir.
Por otra parte está Pape Gueye, quien retornará al Olympique de Marsella si el Sevilla no ejecuta la opción de compra o no pide un año más de cesión. De momento el cuerpo técnico no se ha manifestado en algunos de las dos opciones. Esto quiere decir que la dirección deportiva tiene vía libre para ejecutar el fichaje de Roberto Gagliardini, quien será agente libre a partir del próximo 30 de junio.
El Sevilla necesita del Espanyol para fichar a Gagliardini a pesar de las salidas de Gudelj o Gueye
Las fichas del serbio y el senegalés no serán suficientes para cubrir la del italiano, y eso lo sabe muy bien Monchi. Debido a ello, necesitan la venta de otro de sus mediocampistas y el sacrificado es Joan Jordán. El gerundense es un fijo en el esquema táctico de Sampaoli y uno de los que más está rindiendo en los últimos partidos.
La razón del porqué la dirección deportiva eligió al ex Eibar es porque el Espanyol le sigue los pasos al que una vez fue su jugador y canterano. El contrato de Jordán está firmado hasta el 2027 y el club nervionense espera sacar como mínimo 10 millones de euros. Hay que señalar que el mediocampista de 28 años está tasado en 14 kilos.
Monchi garantiza que Roberto Gagliardini será igual o mejor que Joan Jordán en el Sevilla
Cambiar una pieza tan importante como Jordán por un jugador que nunca ha estado en la dinámica táctica de Jorge Sampaoli, es sin duda un movimiento muy arriesgado. No obstante, Monchi ha seguido por varios años al volante transalpino y su argumento es sólido. Gagliardini se mantuvo durante 7 temporadas en uno de los grandes de Italia y Europa.
Es verdad que la actualidad del mediocampista italiano no es la mejor ya que sus minutos en esta temporada han sido bastante pocos. De hechos sus actuaciones sobre el césped han sido tenues y muy tímidas. Pero Monchi cree que un cambio de aires es lo que necesita el jugador, y el Sevilla FC es la mejor opción para relanzar su carrera.