El central francés se ha quedado sin su opción preferida, el Chelsea
Antes de comenzar el verano, todos daban por hecho que Koundé saldría del Sevilla FC. Sin embargo, la situación ha ido alargándose en el tiempo y ya no está del todo claro. De hecho, sus principales interesados se han decantado por otras opciones. Este es el caso del Chelsea, quien estaba dispuesto a pagar 65 millones de euros por su fichaje. Sin embargo, ya tienen a un nuevo central.
Nathan Aké ha regresado al conjunto blue, lo que deja a Koundé sin esta opción. Asimismo, hemos conocido que el Bayern de Munich, otro de los equipos que se interesaron por el jugador francés, están muy cercas de cerrar un nuevo fichaje. Este fichaje es el De Ligt, quien ha decidido abandonar la Juventus este verano, pues no está contento con el rumbo que está tomando el equipo.
El Sevilla FC ofrece a Koundé
Sabiendo que el conjunto de Turín va a perder al central neerlandés, Monchi ha contactado con la Juventus para ofrecer a Koundé. Sin embargo, la respuesta ha sido negativa, pues no están dispuestos a llegar a los 60 millones de euros que piden por su traspaso. Asimismo, la opción del FC Barcelona no convence en Sevilla, pues realizarían el pago fraccionado en tres partes. Algo que, como con Lewandowski, no gusta.
El Sevilla FC quiere ingresar de forma inmediata la totalidad del traspaso y es por eso que lo ha ofrecido a otros grandes equipos. El Manchester United está fuera de la carrera, pues se han decantado por Lisandro Martínez. Es por eso que han ofrecido al francés al Tottenham, que busca central para acompañar a Romero. Y Conte estaría encantado de contar con el internacional francés.
El jugador que quiere Monchi para sustituir a Koundé
Si finalmente Jules Koundé abandona el Sánchez-Pizjuán rumbo al Tottenham, el director deportivo de San Fernando pedirá incluir a un jugador en la operación. Este jugador ya estuvo el pasado verano sonando para recalar en el conjunto hispalense, pero la operación no se concretó. Este futbolista es Davinson Sánchez, quien nunca ha terminado de rendir al nivel esperado en Inglaterra.
Ahora, el colombiano podría probar suerte en la Liga Santander. De hecho, por idioma y cultura, es una opción que parece gustarle mucho al jugador de 26 años, que aún tiene mucho fútbol que ofrecer al más alto nivel. Y el Sevilla FC estaría dispuesto a darle una oportunidad para que sea el acompañante de Marcao en el eje de la zaga, que ha quedado muy debilitada con la marcha de Diego Carlos.