Víctor Orta y José Castro han dado un voto de confianza al míster uruguayo, y como muestra del compromiso, venderán una pieza clave para obtener ingresos y así conseguir los jugadores que el exseleccionador nacional ha pedido.
Ya pasó más de un mes desde que Diego Alonso llegó al Sevilla FC, permitiendo al técnico identificar las principales falencias en el equipo. Durante ese tiempo el míster uruguayo sabe qué jugadores necesitará en cada una de las parcelas que conforman su esquema general. El principal problema es que la dirección deportiva de Víctor Orta le ha comentado la situación económica del club nervión.
Aún así, los directivos Sevillistas en cabeza de José Castro, han optado por confiar en el proyecto de Diego Alonso, y harán lo posible para fichar al mayor número de jugadores que pida el entrenador charrúa. Para ello necesitarán recursos económicos, y ahora mismo la mejor solución es vender. Pero como necesitarán una suma grande, no hay de otra que dar salida a un jugador muy importante en el esquema defensivo.
Marcos Acuña tiene los días contados en el Sevilla FC gracias a Diego Alonso
Como la idea de Orta no es desarmar el equipo para traer jugadores que puedan no adaptarse bien a la idea del entrenador sudamericano, la apuesta será con los descartes. Sin embargo entre esta lista de futbolistas que no entran de lleno en las preferencias del míster uruguayo, hay un defensor por el que podrían pagar muy bien, ya que se trata de uno de los últimos campeones del mundo.
Debido al rol que está teniendo en el Sevilla FC, Marcos Acuña es el principal amenazado para abandonar el Ramón Sánchez muy pronto. El lateral argentino no es el mismo de la temporada pasada y cuando esperaban obtener una mejor versión luego de Qatar, resulta que es todo lo contrario. Su rendimiento decayó hasta en un 70% y ahora mismo no es pieza clave en la formación de Diego Alonso.
Posible comprador para el descarte de Diego Alonso
A principio de esta temporada, el entorno del lateral gaucho recibió una llamada del Aston Villa, donde ya se encontraba Monchi trabajando en la dirección deportiva villana. Sin pensarlo dos veces el jugador iba a dar el sí, pero había un inconveniente, el cuadro hispalense no estaba de acuerdo con la oferta. Desde la escuadra inglesa pusieron 5 millones por el fichaje del carrilero, suma insuficiente para Castro.
Ahora que se acerca el mercado invernal, fecha en la que a Marcos Acuña le restará año y medio de contrato, puede que el club de Birmingham vuelva a ofertar. El dilema está en si el Sevilla FC aceptará los 5 millones o si el conjunto león ofrecerá menos. Por otra parte, Víctor Orta trabaja en otros frentes buscando más ofertas en los diferentes mercados europeos.