La dirección deportiva sigue atenta a un jugador que pese a su edad tiene la calidad suficiente para brillar en Nervión
Desde la llegada de Alejandro el Papu Gómez, el Sevilla ha diversificado sus miradas para cubrir el denso escenario de fichajes de cara al futuro. Jugadores con contrato cerrado, o que estén pasando por una situación delicada al parecer es la medida que Monchi tiene prevista ahora mismo.
Bajo ese margen es que han volteado a mirar hacía Josip Ilicic, el mediocampista de avanzada titular en el Atalanta de Bérgamo. Pese a sus 34 años este jugador sigue rindiendo a un espectacular nivel, partiendo de una banda o ejecutando movimientos desde el centro gracias a su movilidad y a esa velocidad que imprime cuando arranca.
Desde el Papu Gómez, Sevilla sabe que debe aprovechar este tipo de situaciones para sumar sin alterar las cifras económicas
Hasta el momento el argentino ha rendido a un enorme nivel, y más que eso, se ha mostrado siempre como un valor agregado ante las lesiones prolongadas de sus compañeros. De manera que con el esloveno la idea es duplicar la operación y esperarlo de cara al mercado de verano.
Josip Ilicic aunque no ha dado un indicio, se sabe que está tratando de mejorar sus condiciones. En Italia se siente a gusto, pero de ahí a poder levantar un título sabe que la tiene bastante complicada. Y migrar a un equipo con serias aspiraciones es algo que sabe debe cumplir; así que puesto en contexto la oferta andaluz sigue ganando terreno.
Lopetegui ha dado el OK y espera la respuesta de sus jefes directos
Por estilo de juego, vertical, valiente y dinámico, es claro que las detenciones no existen. Pero si hay que ver en qué medida el jugador y su representante encuentran viabilidad. Se sabe que las exigencias económicas son fuertes, y que estaría pidiendo una suma de minutos imponente que no da garantías.
En su zona compite con jugadores de un enorme nivel: Erik Lamela, Suso, Munir, etc. Y mientras estén en condiciones inviables para competir seguramente va a tener la oportunidad de jugar. De ahí en más la situación cambia y habrá que ver cuál es la avanzada final para llegar al objetivo.