La inactividad de la primera parte en la actual temporada fue bastante perjudicial para el nivel que lastra el delantero madrileño, y sería su principal razón para no seguir en Vallecas y aparecer en la lista de Sampaoli.
Todos en el Rayo Vallecano están de acuerdo en que RDT debe salir sí o sí en el próximo mercado estival, y en el Sevilla FC crece la expectativa. Se trata de un delantero que además tiene la característica de ser goleador y todo un killer. Su rendimiento actual no es el mejor y Andoni Iraola ya se le acabó la paciencia.
RDT llegó al club Rayista hacia septiembre del año pasado pero pudo jugar de manera oficial hasta este año. El ostracismo justificado le afectó bastante pues en los minutos que ha sumado con la elástica franjirroja no ha demostrado nada de nada. Es por ello que la dirección deportiva en cabeza de David Cobeño empieza a escuchar ofertas, y en esas podría llegar la del Sevilla FC.
El Sevilla necesitado de delanteros centro atacará el fichaje de RDT
En este momento solo hay dos delanteros 9 en la plantilla que dirige Jorge Sampaoli, de los cuales solo 1 está rindiendo con lo justo, Youssef En Nesyri. Está claro que necesitan los servicios de otro atacante centro y ese perfil lo tiene RDT. Se trata de un jugador muy ofensivo con claridad en la definición y además gran asocio con los mediocampistas y extremos.
A pesar de sus 28 años de edad, el técnico argentino lo considera un delantero experimentado con muchos conocimientos en el área rival. En conclusión, es el atacante que necesita el conjunto hispalense y de la misma manera Monchi ya lo tiene presente. Ahora solo queda ir por él en el mercado estival, pero el directivo empieza a hacer las gestiones desde ya.
Su largo contrato con el Rayo Vallecano no es impedimento para que el Sevilla compre a RDT a buen precio
Como es un delantero que acaba de llegar al conjunto madrileño, su contrato está firmado hasta el 2027, y su precio base está fijado en 12 millones de euros. Sin embargo, David Cobeño logró sacarlo del cuadro perico por 8 kilos. Pues es esa cifra la que están exigiendo desde la dirección deportiva Rayista.
8 millones de euros para el Sevilla es una operación más que costeable tratándose de un delantero como Raúl de Tomás. Su bajo nivel actual no es la mejor tarjeta de presentación, pero Sampaoli se basa en el rendimiento que tuvo el año pasado con la elástica del Espanyol, donde marcó 17 goles y 3 asistencias en 36 partidos. Sin duda unos números que seducirían a cualquiera.