José Luis Mendilibar ha sido el salvador de la temporada del Sevilla FC, que antes de su llegada lucha por la permanencia y ha pasado a pelear por levantar la Europa League
Monchi no ha estado acertado con los entrenadores en los últimos meses. Primero tomó una fea decisión con Julen Lopetegui, a quien despidió por todo lo alto ante la afición sevillista antes de clavarle un puñal por la espalda. Y después no acertó con la contratación de Sampaoli, quien no mejoró el equipo, sino todo lo contrario. Ahora, con Mendilibar tampoco se está portando nada bien en el Sevilla FC.
El técnico vasco se hizo cargo del equipo en una situación muy complicada, pues cuando llegó estaban peleando por la permanencia. Apenas unas semanas después, el equipo está luchando por alcanzar los puestos europeos en la Liga Santander y a un solo paso de llegar a la final de la Europa League. Pero pese a esto, Mendilibar no tiene la oferta de renovación que se merece por parte del Sevilla FC.
El Sevilla FC se la juega a Mendilibar
Cuando llegó al conjunto hispalense, Mendilibar lo hizo con la idea de que tan solo estaría hasta final de temporada. Esta era también la idea de Monchi, quien estaba decidido a comenzar un nuevo proyecto con un nuevo entrenador. Pero lo cierto es que el buen hacer del actual entrenador del Sevilla FC ha trastocado todos los planes.
En estos momentos el foco de atención está puesto en si el club le ofrecerá una renovación a Mendilibar. Una renovación que el presidente del Sevilla FC vería con buenos ojos, pues está encantado con el gran trabajo que ha realizado el técnico. Pero la dirección deportiva no parece pensar lo mismo, pues lo cierto es que aún no tiene una propuesta sobre la mesa.
Mendilibar amenaza con marcharse a otro equipo
Sabiendo que el club aún no le ha ofrecido la renovación, Mendilibar ha lanzado un claro mensaje a la directiva del Sevilla FC. El entrenador ha comentado que aún no sabe lo que será de él la próxima temporada. Pero tiene claro que han hecho un buen trabajo y que si no es en el club hispalense, otro equipo los llamará.
Esto no hace más que trasladar la presión a Monchi, quien deberá decidir cómo actuar en el club. Y es que tiene que decantarse ya por renovar el contrato de Mendilibar en el Sevilla FC o por buscar un nuevo entrenador. Pronto conoceremos la respuesta, pero la afición parece tenerlo claro: quien que el técnico vasco sea el líder del equipo la próxima temporada, pues se lo ha ganado a base de resultados.