Después de varias temporadas en las que Monchi ha hecho y deshecho a su antojo en el Sevilla FC, Víctor Orta asumió el control de la dirección deportiva el pasado verano
Tras varias temporadas en las que no estuvo del todo acertado en el mercado de fichajes, Monchi abandonó el Ramón Sánchez-Pizjuán el pasado verano para asumir el control de la dirección deportiva del Aston Villa. En la Premier League no le está yendo nada mal, pero lo cierto es que en el Sevilla FC ha dejado un pufo que Víctor Orta se ha tenido que comer.
El nuevo director deportivo sevillista se encontró con una situación poco agradable, pues lo cierto es que se vio con una plantilla exageradamente grande, con contratos muy malos y con jugadores que no estaban dispuestos a salir. Pero a pesar de estas dificultades, Víctor Orta ha realizado una gran labor en el Sevilla FC durante el mercado de fichajes de enero.
Víctor Orta y el mayor problema que tiene en el Sevilla FC
Como ha quedado demostrado durante el mercado de verano, el gran problema del Sevilla FC es la defensa. Esto ha sido provocado por Monchi, que no ha estado nada acertado con sus fichajes para reforzar la posición desde que se marcharon Koundé y Diego Carlos. Dos jugadores que dejaron una gran cantidad económica en el club que el de San Fernando no supo aprovechar.
Sus elegidos fueron Nianzou y Marcao, pero ninguno de ellos ha conseguido tener minutos y han estado más tiempo lesionados que disponibles. Pero no queda ahí la cosa, sino que además hay que destacar que Gattoni, su último fichaje, tampoco ha estado a buen nivel. De hecho, tras su desastroso primer partido, no ha vuelto a tener más oportunidades.
Nianzou, Marcao y Gattoni, tres ventas para 2024
Debido a la poca confianza, la poca confianza y el pobre nivel que han mostrado los tres jugadores, la dirección deportiva del Sevilla FC les está buscando una salida. No será nada fácil, especialmente en el caso de Nianzou y Marcao. Y es que ambos jugadores llevan varios meses lesionados y su estado físico es una completa incógnita.
Sea como fuere, Víctor Orta va a trabajar para que los tres salgan del Sevilla FC. Ahora solo queda esperar para ver si esto es posible, pues lo cierto es que no será nada fácil. Lo que está claro es que, en caso de que consiga sacarlos del equipo, no conseguirá recuperar la desastrosa inversión que Monchi realizó en sus fichajes.