El esquema de Quique Sánchez siempre tiene un mediocampista de corte ofensivo que se encarga de ser el mejor socio de los delanteros. Al no contar con ninguno, su primer pedido a la dirección deportiva es dicha contratación.
A Quique Sánchez solo le ha bastado 1 partido para empezar a dar buenos resultados en el Sevilla FC, pero eso no quiere decir que no necesite refuerzos o el fichaje en ofensiva que tanto pide. Desde que el madrileño aterrizó en el equipo nervión lo primero que hizo fue examinar la plantilla con la que piensa trabajar el resto de temporada.
Así como halló elementos interesantes en cada una de las parcelas del campo, también descubrió falencias, sobre todo en defensa y ataque. Una de esas está en la posición del mediocampo ofensivo donde en el momento no posee efectivos. Este tal vez ha sido el primer refuerzo que el entrenador le ha pedido a Víctor Orta.
Las dirección deportiva del Sevilla FC halla el fichaje que tanto necesita Sánchez
Después de peinar el mercado de aquellos jugadores que no cuentan para sus equipos y que saldrían en enero de manera gratuita, el directivo Sevillista ha encontrado a Hamed Traorè. El marfileño que juega en el AFC Bournemouth bajo las órdenes de Andoni Iraola, no cuenta para la dirección técnica. En esta temporada apenas ha sumado 181 minutos repartidos en 6 partidos.
El dato relevante es que el club inglés ejecutó su opción de compra luego de haberlo tenido bajo cesión desde enero de este año. El técnico ex Rayo Vallecano llegó al conjunto británico en el mercado estival pasado. Esto quiere decir que desde que llegó el míster usurbildarra, el rol del jugador pasó a ser netamente emergente, jugando desde el banquillo.
El mismo Hamed Traorè se ofrece como fichaje para el Sevilla FC
Desde que el entorno del volante creativo conoció el interés del conjunto hispalense, ha crecido una serie de expectativas allí. La idea de mudar a 1 de las 5 grandes ligas de Europa para sumar muchos más minutos e incluso ser titular, es un camino que el africano quiere tomar. Además, LaLiga EA Sports es uno de esos campeonatos donde el futbolista de 23 años quiere incursionar.
Víctor Orta tiene pensada la operación como una cesión de 6 meses sin opción de compra, al menos no obligatoria. Desde el Bournemouth no debería haber trabas ya que se trata de un jugador que Iraola no tiene en sus planes. De modo que la maniobra tiene un alto índice de éxito y solo faltaría el respectivo papeleo. Trámites que empezarán a realizarse en enero.