Pensando netamente en la estabilidad económica del cuadro nervión, el director deportivo tiene la autorización para la desvinculación de varios jugadores considerados como pesos pesados
Según la última reunión que sostuvo la dirección deportiva y la presidencia del Sevilla FC, la plantilla debe sufrir muchas modificaciones. En otras palabras, varios jugadores entre descartes y futbolistas valiosos deben salir del cuadro hispalense con el fin de rebajar la masa salarial a un punto específico. Esta debe quedar en un top de 60 millones de euros.
Para lograr ello, Víctor Orta está revisando la situación de cada uno de los jugadores y las oportunidades que tiene de ser vendido o no. En dicha lista se encuentran varios nombres, unos con ofertas interesantes en diferentes ligas y otros por los que aún no preguntan. El caso es que salidas se efectuarán sí o sí en el siguiente mercado.
Los jugadores de la plantilla que saldrán del Sevilla FC en verano
Con la marcha de Ivan Rakitic la masa salarial sufrió un alivio financiero muy significativo, pero aún hay trabajo que hacer. En ese orden de ideas, la salida de Erik Lamela a final de temporada también impactará de manera positiva en las arcas Sevillistas. Así mismo la de Óliver Torres, aunque el entrenador confía en que el mediocampista de 29 años se quede una campaña más.
Así mismo las renovaciones de Jesús Navas y Sergio Ramos están en carpeta de pendientes, aunque parte de la directiva ya pide la jubilación de los 2 defensores. Sin embargo, si los jugadores siguen vinculados al cuadro hispalense, sus contratos sufrirán una rebaja considerable. Por ahora no hay conversaciones entre los agentes de los futbolistas y la dirección deportiva.
Las ofertas que llegan al Sevilla FC por los mejores de la plantilla
En la otra cara de la moneda están aquellos jugadores que el cuerpo técnico no quiere dejar ir por el rol que están desempeñando dentro del esquema táctico de Quique Sánchez. Uno de ellos es el marroquí Youssef En-Nesyri que está recuperando progresivamente su nivel y está ayudando a su equipo cuando más le necesita.
Pero sin duda alguna el jugador revelación hasta el momento es Isaac Romero, la perla del Sevilla Atlético que ya demostró que es jugador de primera. Poco a poco el delantero de 23 años sigue subiendo en el mercado. Por ahora tiene una cláusula de 15 millones de euros, pero dentro de algunos partidos se renovará automáticamente a 20 kilos.