Las palabras del director deportivo Sevillista han sido un bálsamo para el entrenador uruguayo que ha sido colocado en la zona del paredón por el rendimiento que ha tenido en los 5 partidos al mando del cuadro Nervión.
Se viven días tensos dentro del entorno más íntimo del Sevilla FC tras las informaciones acerca de una salida prematura en el cargo de Diego Alonso, no obstante, Víctor Orta lo aclara. Quien mejor que el director deportivo para que despeje todas las dudas de la opinión pública acerca de la continuidad del míster charrúa. Fue él quien contrató al técnico actual, y será él quien determine su futuro.
Hasta el momento Diego Alonso tiene la aprobación del comité y la mesa directiva Sevillista para seguir en el proyecto. Así lo aclaró el mismo Víctor Orta en una reciente rueda de prensa. Unas palabras que caen como un bálsamo para el entrenador uruguayo, quien se ha sentido intimidado por la prensa cercan al equipo hispalense.
Respaldo y apoyo de Víctor Orta para con Diego Alonso
Si la persona que lo contrató sale a decir que confía en él, es una razón de peso para que continúe trabajando en su proyecto sin hacer caso a la prensa de Sevilla. El directivo madrileño ha enfatizado que el míster no lleva ni un mes en el cargo, por lo que es injusto hacer balances prematuros. Sin embargo, prima el bienestar deportivo del club, por lo cual es urgente los resultados positivos inmediatos.
A pesar de la situación tensa en el Sevilla FC y el presente tanto en LaLiga EA Sports como en Champions, Orta quiere conseguir estabilidad en el cuerpo técnico. Este factor es fundamental para que exista confianza entre el entrenador y sus jugadores. Así mismo llegarán los resultados positivos que tanto necesita el conjunto nervionense, para salir de la incómoda posición 15° en la que están.
Aunque Diego Alonso tiene el respaldo de Víctor Orta, desde hoy tendrá una prueba de fuego
Puede que el míster charrúa cuente con el apoyo de su director deportivo, pero así mismo tiene responder a esa confianza con resultados. Antes del último parón de selecciones 2023, el club nervión se jugará 2 partidos que podrían ser trascendentales para la continuidad del exseleccionador uruguayo. El primero será este miércoles 8 de noviembre ante el Arsenal en Champions Lerague.
Una derrota ante el cuadro Gunner más una victoria del Lens, podría significar la eliminación del torneo más importante a nivel europeo. Incluso el empate los dejaría en la cuerda floja. Luego el domingo, recibirán en el Ramón Sánchez al Betis en una nueva edición del Derbi Sevillano. Un partido difícil ya que el club verdiblanco viene mejor posicionado y con un proyecto deportivo más consolidado que el de Diego Alonso.